El mundial no solo mueve a los equipos de fútbol, los negocios también buscan sus 'goles'

  Economía

El mundial no solo mueve a los equipos de fútbol, los negocios también buscan sus 'goles'

Las ofertas comienzan a surgir meses antes del mundial. Se alistan para aumentar ventas y visitas

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Locales de comida y bebidas que se preparan para recibir clientes en el mundial de futbol.Christian Vinueza

El mundial de Qatar 2022 se acerca, y los equipos de fútbol no son los únicos que se preparan para disputar el título de quién es el mejor, los negocios también se alistan para ganar, pero más clientela.

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Las estrategias que las instalaciones comerciales han puesto en marcha, buscan aumentar sus ventas no solo con ofertas, sino con la promesa de entregar a sus consumidores una experiencia mundialista.

“Para aquellos que quieren vivir la pasión futbolera, pero no pueden ir a la sede del mundial, sea por falta de dinero o tiempo, nosotros se la traeremos hasta sus pies”, comenta Isabel Castro, Gerente de Marketing de Hoteles Oro Verde.

Planean abrir un buffet y decorar los bares de sus establecimientos con las banderas de los países partícipes de este campeonato.

“Ya nos estamos alistando con promociones, no solo para llevar alguno de nuestros clientes a Qatar, sino que también estamos preparándonos para las reservaciones de salas que las personas quieran agendar para ver el mundial en grupo”, relata Castro.

"No podemos hablar de cifras, pero si esperamos recibir un gran número de visitas", dice.

Las industrias electrónicas, por su parte, no tienen un plan tan extenso como el de los establecimientos de hospedaje, pero no planean quedarse atrás con las promociones. “Nosotros nos manejamos desde ya con ofertas, para aquellos que estén deseosos de ver en mejor calidad los partidos de la Tri junto a su familia y amigos”, dice Rafael Mellado, Coordinador de Marketing Digital de la marca LG.

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Los establecimientos como hoteles, comienzan con las adecuaciones necesarias para captar clientela durante los días del mundial.Cortesía

Buscan atraer clientes que busquen televisores grandes, y con las compra del mismo, participen por boletos de avión para asistir al mundial de Qatar.

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Mellado comenta que esta es la única promoción que han planeado por la temática que se vive, sin embargo, la empresa proyecta obtener un 25 % más en ganancias de sus pantallas grandes, en relación al año pasado.

En el caso de los bares deportivos, quienes captan a su clientela por las tardes, frente a este panorama, se les ha presentado una gran muralla que atravesar, '¿cuándo atenderán, si los partidos son en la mañana?'.

John Jereza, administrador de Bobby Miles, restaurante deportivo, está seguro de que tendrá que adaptarse a los horarios de cada partido para poder seguir dando ingresos a su negocio.

Junto a esto añade que el menú definitivamente deberá cambiar, o hacer las alitas de pollo más amigables al horario de mañana o servir platos más livianos para la hora. "Incluso podríamos servir jugos tropicales, algo que vaya bien para el estómago".

En cuanto a la clientela e ingresos que planean recibir, no tienen ninguna proyección, pero espera que no bajen, "si abro, puedo mantener el negocio bien, pero si por las horas de emisión de partidos, decido mantenerlo cerrado, definitivamente perdería clientela”.

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Añade que entre el menú a servir, solo sabe que deberá disponer de platos livianos para lunch.

Daniel Molina gerente Munchies, por su parte ya tiene un plan más detallado en lo que deberá servir, “ceviche, encebollado, comida que no sea ni tan liviana, ni tan pesada para la hora, algo típico del país que va bien a estas horas; y bueno, si alguien quiere tomarse una cerveza, también venderemos”, dice.

No posee una cifra específica de cuanto prevé ganar para estas fechas, pero espera que crezca el doble de sus ventas diarias por estos eventos.

"Sí podemos aumentar nuestros ingresos y visitas para las fechas del mundial, será complejo captar clientes, pero no imposible, y con los platos que se va a ofrecer, si podemos crecer".