Deportes

Ecuador vs. Japón: Última parada antes de Qatar

La selección ecuatoriana enfrenta a Japón, rival al que jamás ha podido derrotar, en el amistoso final previo a la Copa del Mundo

Ecuador-japon
Ecuador y Japón se midieron en la Copa América 2019 en Brasil. Igualaron 1-1.EFE

La selección ecuatoriana se prepara para un nuevo enfrentamiento amistoso en Europa este martes 27 de septiembre, a las 06:55, pero este tendrá un matiz especial. No solo porque será contra un combinado que ya ha sido antes rival de la Tricolor, Japón, sino porque será la última prueba de los dirigidos por Gustavo Alfaro antes de aterrizar en la Copa del Mundo en Qatar.

6331e6ec29b3a

Presidente de 9 de Octubre denuncia una "confabulación" para que su equipo descienda

Leer más

El historial contra Japón no es positivo. De hecho, Ecuador ha medido en dos oportunidades a los asiáticos, pero jamás logró ganarles. El primer antecedente se dio el 30 de marzo de 2006 en el estadio nipón Kyushu Sekiyu Dome y terminó con un marcado a favor de los azules por la mínima. El tanto lo firmó Hisato Sato.

Luego la Tricolor volvería a reencontrarse contra Japón, pero esta vez por la Copa América en Brasil. Aquel 24 de junio se cerró con un empate 1-1 con tantos de Shoya Nakajima y Ángel Mena, ambos actuales jugadores de sus selecciones.

En la Copa del Mundo vamos a tener rivales como estos. Hay que tener paciencia a la hora de lastimar al rival y hacer un buen juego.

Alexander Domínguez, portero de la Tri.

“Llegamos bien para el duelo contra Japón, el partido pasado hicimos bien las cosas, pero lamentablemente por ahí no entró la pelota y hemos hablado con el entrenador para corregir algunos detalles y aspectos. Es mejor corregir los partidos con toda la tranquilidad del caso y que no sucedan estos pequeños detalles en la Copa del Mundo y estar finos”, dijo uno de los referentes de la Tricolor, Alexander Domínguez.

La Tricolor cerrará su preparación en el estadio Merkur Spiel-Arena de Dusseldorf, Alemania, donde hace 16 años firmó su mejor participación en copas del mundo.

Cada uno de nosotros sabemos qué hacer a nivel individual, tenemos que mejorar algunas cosas. El grupo buscará hacer un buen partido.

Jackson Porozo, defensor de la Tricolor.
gustavo-alfaro-ecuador

Gustavo Alfaro: "No podemos quedarnos a llorar por las cosas que no tenemos, elegimos potenciar las buenas"

Leer más

Vale la pena recordar que en los anteriores tres mundiales, Ecuador jamás ganó su último duelo amistoso. Rumbo a Corea y Japón 2002 el rival fue Senegal y la Tri cayó por la mínima.

Antes de debutar en Alemania 2006, Macedonia del Norte derrotó a Ecuador por 2-1. Carlos Tenorio descontó por los ecuatorianos.

Y, por último, camino a Brasil 2014, hubo un empate contra Inglaterra (2-2) con goles de Enner Valencia (actualmente capitán de la Tricolor) y Michael Arroyo.