Deportes

Gustavo Alfaro: "No podemos quedarnos a llorar por las cosas que no tenemos, elegimos potenciar las buenas"

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol habló sobre el duelo contra Japón y sobre lo que se plantea de cara a la Copa del Mundo en Qatar

gustavo-alfaro-ecuador
El entrenador de la selección ecuatoriana habló desde Alemania sobre el amistoso contra Japón.Cortesía

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, habló en rueda de prensa sobre el cotejo de este martes 27 de septiembre entre la Tricolor y Japón (06:55), sobre todo enfatizando en distintos aspectos que necesita mejorar previo a la Copa del Mundo el próximo noviembre.

Michael-Estrada-delantero-Ecuador

Ecuador, goleadores en extinción

Leer más

Con respecto a lo que planteó en el duelo pasado contra Arabia Saudita. “Definiremos el 11 inicial en el entrenamiento de la tarde. Queremos ver qué jugadores alcanzan a recuperarse. Aún no sé cuántos, pero habrá algunos cambios”.

“Le decía a los jugadores que no es que estamos iniciando un campeonato, lo estamos terminando, en la Copa del Mundo vamos a terminar el campeonato, hemos pasado las Eliminatorias y hemos jugado 18 partidos por los puntos”, agregó.

Además reveló que como grupo se han puesto un nuevo objetivo en el partido contra Qatar el próximo 20 de noviembre. “Ningún equipo que organizó la Copa del Mundo perdió en el partido inaugural, es otro de nuestros desafíos a romper”.

Habló de que no es momento de “llorar” por las deficiencias, sino que es mejor potenciar sus virtudes.

emelec-deportivo-cuenca

Emelec vs. Deportivo Cuenca: Dieron vuelta al resultado y se aferran a la lucha por la etapa

Leer más

“No podemos quedarnos a llorar las cosas que no tenemos o las ausencias, cosas que todos los equipos tenemos. Sentimos que nos faltan algunas cosas, pero elegimos potenciar las muchas cosas buenas que tenemos. Trabajamos con todos en conseguir una mayor eficacia”.

Sobre lo que hay en medio de este proceso y la responsabilidad que tienen sus dirigidos, reconoció que “los chicos tienen mucha capacidad para madurar. Viendo las estadísticas y el nivel de rendimiento de los jugadores, el pico llega a 25, 26 años. A chicos de 20, 21 años les estamos dando la responsabilidad de representarnos”.

“Hay jugadores que pueden trascender más en este equipo. A pesar de su juventud tienen mucho talento y siempre les digo que no se conformen”.