Deportes

Ecuador vs. Japón (0-0): No se rompió la sequía goleadora ni con un penal; Galíndez terminó siendo figura

Los dirigidos por Gustavo Alfaro dejaron buenas impresiones en el primer tiempo ante los nipones. Nuevamente no hubo eficacia de cara al gol.

Japan vs Ecuador (9118133)
El portero Daniel Schmidt (d) sacó varias pelotas claras de gol de Ecuador  y atajó el penal a Enner Valencia.SASCHA STEINBACH / EFE

La selección ecuatoriana de fútbol jugó su último partido amistoso contra la selección japonesa, ambas clasificadas al mundial y con un antecedente nada favorable para la Tricolor. La Tricolor firmó un primer tiempo muy interesante y con más arremetidas que los nipones, pero en el segundo no pasó bien, Hernán Galíndez fue figura y Enner Valencia erró un penal.

Ecuador-japon

Ecuador vs. Japón: Última parada antes de Qatar

Leer más

No iba a ser un duelo sencillo y la pelota iba a estar dividida. Inicialmente se fue dando así el compromiso, pero la Tricolor, que salió a afrontar este compromiso con varios cambios con respecto al duelo pasado ante Arabia Saudita, iba a tener mayor funcionamiento colectivo en ataque, un buen síntoma.

Jhegson Méndez, Moisés Caicedo y José Cifuentes marcaron el mediocampo de la Tricolor y le dieron una impresionante fluidez ofensiva a la selección de Gustavo Alfaro. Ya se habían juntado dos de ellos en el duelo pasado, pero en este certificaron algo, si Ecuador necesita jugar con la pelota, estos son los ideales.

Después, Japón intentaba ser intenso, pero no encontraba quitarle la pelota a Ecuador. Ya estaba la Tri con mayor control, manejando el ritmo, sin embargo, no lograba profundidad en busca de remates que hagan daño.

La Tricolor tuvo algunas arremetidas por derecha con Byron Castillo como iniciador, pero no hubo, una vez más, buenas finalizaciones de nuestros compatriotas. 

Al borde del final del primer tiempo, Pervis Estupiñán tuvo un error en salida y Furuhashi la ecibió en el área, sacó el remate y Galíndez atajó sin problemas. Pasó sustos por un error propio.

emelec-deportivo-cuenca-ligapro

Emelec aún tiene pulso en la LigaPro

Leer más

Pero la Tri tendría la más clara a los 43 minutos. Romario Ibarra hace la diagonal, saca un remate cruzado y el vertical le negó lo que hubiera sido el 1-0 para la selección nacional. Sumada a esa, en la última acción, hubo un testazo en el área chica de Michael Estrada y el portero Schmidt lo sacó in extremis. Ecuador cerraba mejor el primer tiempo.

Para el complemento, la revoluciones bajarían en relación al primer tiempo. Ecuador dejaría de tener el dominio del partido y Japón tendría sus mejores momento, esto de la mano de varias sustituciones en el equipo nipón.

Primer un remate de Minamino, el jugador del Mónaco francés, con un remate dentro del área, pero que se fue desviado y luego con un cabezazo muy buena de Ueda, pero también su testazo se fue apenas desviado. No la pasaba bien Ecuador.

En los últimos 15 minutos llegaría más acción en el partido. Primero Japón con dos intervenciones sorprendentes de Hernán Galíndez, quien tuvo que atajar dos reates seguidos de los nipones. Y después la oportunidad más clara del partido: penal para Ecuador.

6331e6ec29b3a

Presidente de 9 de Octubre denuncia una "confabulación" para que su equipo descienda

Leer más

A 10 minutos del final, Enner Valencia se iba a hacer cargo de intentar romper el cero y al sequía goleadora de la Tricolor. Ante el portero Schmidt, Superman remató fuerte cruzado y el nipón adivinó atajando la pelota y ahogando el grito ecuatoriano.

La Tricolor no logró romper su sequía goleadora y en cinco partidos amistosos rumbo al Mundial, solo marcó en dos, uno de penal y otro de cabeza de un defensor. Además, no pudo equiparar la estadística con Japón, selección que no ha caído ante Ecuador.