Emelec aún tiene pulso en la LigaPro

  Deportes

Emelec aún tiene pulso en la LigaPro

El Bombillo revirtió el partido contra Deportivo Cuenca y todavía sigue en pelea por la segunda etapa. Deberá esperar por un tropiezo del líder, Aucas

emelec-deportivo-cuenca-ligapro
Emelec se quedó con la victoria en el último duelo por LigaPro y no da por perdida la etapa.API

Emelec recuperó el ‘pulso’ gracias al triunfo que logró el domingo 25 de septiembre ante Deportivo Cuenca, en Portoviejo, en el duelo aplazado de la séptima fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

6331c95ba24ca.r_d.1851-2195-4226

Emelec y Católica meten presión a la tabla de posiciones de LigaPro

Leer más

La derrota sufrida la semana pasada en el Clásico del Astillero dejó cabizbajos a los azules, pero con la victoria (3-1) frente a los morlacos no solo que recuperaron la sonrisa, sino también sus chances de quedarse con la segunda etapa del torneo nacional.

Con los tres puntos alcanzados, Emelec sumó 20 y se mantiene en la cuarta casilla, a cinco unidades de Aucas, líder de esta fase.

Salvador Capitano, exestratega de Emelec, aseguró que, pese a que el panorama es complicado, debido a que Aucas tiene una amplia diferencia con el resto, los eléctricos pueden dar la sorpresa.

“A Emelec no hay que darlo por muerto. Si bien depende de otros rivales, Emelec tiene un buen equipo como para ganar sus cuatro partidos que le quedan”, sostuvo Capitano.

ñañas-dragonas-final-superliga-femenina

Ñañas, campeonas de la Superliga Femenina

Leer más

El DT argentino destacó que el Bombillo tiene que mentalizarse en ganar todo lo que resta del torneo, pues cree que Aucas puede resbalar.

“Aucas viene jugando bien, pero veo que tiene partidos complejos, uno de ellos ante Barcelona. Emelec no debe bajar los brazos, pues cualquier cosa puede pasar en esta recta final”, comentó.

Matemáticamente, Emelec aún tiene intactas sus posibilidades de ganar la etapa y disputar la final del campeonato ante Barcelona.

Restan cuatro fechas y el techo del Ballet es de 32 puntos, siempre y cuando gane sus cuatro partidos que le quedan frente a Mushuc Runa, Orense, Universidad Católica y Técnico Universitario.

Pero para lograr su objetivo, además de triunfar, los azules deberán esperar otros resultados: que Aucas caiga en dos partidos para que su techo máximo solo sea de 31 puntos; que Independiente del Valle (segundo con 23), al que le restan tres juegos, pierda o empate uno, y que la Católica (tercero con 20) caiga en uno de sus cuatro partidos pendientes.

emelec-deportivo-cuenca

Emelec vs. Deportivo Cuenca: Dieron vuelta al resultado y se aferran a la lucha por la etapa

Leer más

En caso de que se cumpla con este panorama y de que Emelec gane los 12 puntos en disputa, Barcelona (quinto con 19) no lo podrá alcanzar, ya que su puntaje máximo es de 31 unidades. Con esto se repetiría la final de 2014, cuando ambos elencos se enfrentaron en la definición por el título y los millonarios se quedaron con la estrella de este año, la idea acabó 1-1 y la vuelta 3-0, en el Capwell.