OPERATIVO
Uno de los operativos realizados en la provincia del Guayas.Cortesía/ Gobernación de Guayas

La Gobernación citó a 157 negocios en la provincia de Guayas

Entre el 21 y 27 de julio se realizaron 2.240 operativos de control, fiscalización y prevención.

En una semana, en la provincia del Guayas, 157 locales fueron citados, 63 suspendidos y 39 clausurados. La Gobernación del Guayas, a través de la Intendencia de Policía, ejecutó 2.240 operativos de control, fiscalización y prevención en espacios públicos, establecimientos comerciales y centros educativos.

Te invitamos a leer: Masacre en El Empalme: la violencia se mueve y expertos alertan sobre más crímenes

En los controles participaron miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la Comisión de Tránsito del Guayas. “El compromiso territorial se sostiene con hechos. Cada operativo es una respuesta directa al pedido ciudadano de vivir con paz y dignidad”, afirmó el intendente general de Policía, Daniel Rivadeneira.

¿En qué consistieron los operativos?

Durante la semana se inspeccionaron 895 locales en todo el territorio provincial. Los controles se centraron en 106 operativos en establecimientos de diversión nocturna de las categorías 1, 1 y 3. Aquí las autoridades supervisaron condiciones de salubridad, licencias vigentes y prevención de ingreso de menores de edad.

Asimismo, se realizaron 89 operativos en locales de categoría 4 que corresponde a los restaurantes, bares y centros de consumo. Hubo 4 operativos para lugares de la categoría 7 que están en otros espacios con permisos especiales. Además hicieron 11 controles en hoteles, hostales y pensiones. Aquí se verificó el registro del huésped, protocolo de seguridad y condición higiénica. También hubo 26 controles en espectáculos públicos.

Violencia en Guayaquil restaurante Rukito

Dueño de Rukito y otros reconocidos empresarios de Guayaquil víctimas de la violencia

Leer más

No se obvió el operativo en los mercados, ferias y centros de abasto para controlar los precios, peso y calidad. Asimismo, se desplegaron operativos preventivos en los exteriores de unidades educativas, con el objetivo de impedir la venta de drogas y el acercamiento de redes delictivas a adolescentes.

Para la gobernadora del Guayas, Zaida Rovira, la seguridad no es solo tarea de quienes usan los uniformes de la Policía o Fuerzas Armadas, sino de decisiones valientes y acción en territorio.

Tal como lo han señalado para artículos anteriores las cámaras de producción del país, más allá de los operativos, que son fundamentales, se deben trabajar en un plan integral, que implique la recuperación de los espacios públicos.

Se necesita terminar con ataques como lo ocurrido en El Empalme donde murieron 17 personas y 15 quedaron heridas por un ataque que hicieron delincuentes en un bar.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ