Image 2023-08-02 at 22.46.18 (1)
Las participantes realizaron chaquetas, carteras, sombreros, entre otras prendas.Cortesía

Programa de costura y confección gratuito para emprendedoras

Una alianza entre Renova e ITV permite impartir estos talleres a mujeres de escasos recursos, en Guayaquil

Una veintena de mujeres formarán parte de un programa de costura y confección realizado por la Fundación Renova y el Instituto Superior Universitario de Estudios de Televisión ITV, como parte de un plan para brindar oportunidades a personas de escasos recursos.

referencia-treatro-centro-civico

Guayaquil será el escenario para el festival intercolegial 'Nuevas Voces'

Leer más

La iniciativa llamada EcoInnova, además de ayudar a un sector marginado, también será gratuito, para permitir un mayor acceso a quienes busquen ser partícipes de estos cursos. 

Los talleres impartidos se realizarán con materiales reciclados, el fin es darles una segunda vida y un nuevo uso. En un comunicado, ambas  instituciones, detallaron que la aspiración es confeccionar prendas usadas para convertirlas, por ejemplo, de un pantalón a una chaqueta, o unir retazos de tela a un sombrero.

Quien estará encargada de brindar estos conocimientos a las participantes será Rubiluz Valdiviezo, modista de la empresa Aguja Mágica.

"Este proyecto es una oportunidad única para crear lazos entre las participantes, compartiendo conocimientos y experiencias personales que les permite empoderarse, ser independientes económicamente y ganar confianza en sí mismas a través de todo lo que hasta ahora han confeccionado con sus propias manos", detalla el comunicado.