referencia-treatro-centro-civico
El Teatro Centro Cívico será el escenario de esta competencia.Miguel Canales Leon

Guayaquil será el escenario para el festival intercolegial 'Nuevas Voces'

El concurso recibirá estudiantes de los cantones de Guayas, Samborondón y Daule

La primera edición del festival intercolegial de coros 'Nuevas Voces' se llevará a cabo en Guayaquil y recibirá a los grupos de coro estudiantil de tres cantones: Guayas, Daule y Samborondón.

Aleman Humboldt

El Alemán Humboldt prepara la segunda edición de su ‘Bazar CAH Sostenible’

Leer más

El evento, organizado por Choral Academy ESG, se realizará a cabo desde el 25 de septiembre al 1 de octubre de este año. De acuerdo al comunicado, emitido por este ente organizador, el fin de este certamen recae en "rescatar los valores y unión de niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas", detalla. 

Quienes podrán ser partícipes de la competencia son los integrantes de los coros de las escuelas y colegios de estos tres cantones.

“Es una propuesta completamente novedosa, en donde jóvenes y niños podrán participar en un festival coral completo y desarrollar su talento a través de importantes experiencias formativas, de la mano de profesionales de renombre”, explicó Enrique Silva Gil, director del Choral Academy ESG.

Las inscripciones culminaron el 31 de julio para las unidades educativas que busquen ser partícipes del evento.

escritura

Un taller de escritura para adultos se dicta en La Casa Morada

Leer más

El evento que tendrá de duración una semana y concluirá el domingo 1 de octubre próximo, se desarrollará en la sala principal del Teatro Centro Cívico, ubicado en el Parque Forestal, donde habrá un concierto de clausura con la voz de todos los participantes que entonarán una sola melodía.

Como cierre, se escogerá al equipo ganador del intercolegial; que será seleccionado previamente por un jurado que evaluará a los grupos que cantaron obras de su repertorio durante la ceremonia del evento.