Heathrow
Terminal.- El aeropuerto británico de Heathrow.EFE

Heathrow registró una caída de pasajeros

El descenso fue por debajo de niveles prepandemia en enero de 2024

El número de pasajeros registrados el pasado enero en el aeropuerto británico de Heathrow, situado al oeste de Londres, cayó ligeramente hasta niveles anteriores a la pandemia de coronavirus.

GREEN HOUSE SE PREPAR (12020580)

San Valentín en Ecuador y en toque de queda: la opción es madrugar

Leer más

Te invito a leer: La súper en febrero costará 3,75 dólares

En concreto, 6 millones de pasajeros utilizaron el aeródromo en enero de este año frente a los 6,1 millones registrados durante ese mismo mes en 2020, según reveló Heathrow en un comunicado difundido hoy.

Además, ese aeropuerto, uno de los de mayor tráfico aéreo de Europa, apuntó asimismo que el nivel de carga transportada se incrementó de 116.000 toneladas -en 2020- hasta 122.000 toneladas el pasado mes.

El aeropuerto lamentó además que el Reino Unido haya dado la espalda a los compradores internacionales "mediante el impuesto a los turistas" en alusión a la medida adoptada en 2020 por el entonces ministro de Economía y ahora primer ministro, Rishi Sunak, de eliminar un programa que permitía a los turistas reclamar el 20 % del IVA a los artículos comprados durante su estancia en este país.

También puede leer: Baja el Riesgo País, Ecuador da pasos para asegurar financiamiento

Heathrow, junto con grupos empresariales británicos y la Federación de Pequeños Negocios del país, ha hecho un llamamiento al Ejecutivo para que se reintroduzca ese incentivo -eliminación del IVA a artículos comprados por los turistas- en la próxima declaración del plan fiscal del Gobierno el próximo mes. 

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ