gasolina
Gasolinera. En Guayaquil, una empleada pone gasolina a un carro.Archivo/ Expreso

La súper en febrero costará 3,75 dólares

El nuevo precio va a regir desde las 00:00 de hoy 12, en enero el valor del galón fue de 3,56 dólares

A partir de este lunes 12 de febrero de 2024 regirá el nuevo precio de venta al público referencial sugerido por la comercializadora en las estaciones de servicio propias y afiliadas del segmento automotriz para la gasolina súper premium 95, el cual será de 3,75 dólares el galón, en enero el valor fue de 3,56 dólares.

Chocolate (6071598)

El alto costo del cacao pinta un ‘futuro amargo’ para chocolateros

Leer más

Te invitamos a leer: Sub24: un salvavidas no integral

En cumplimiento del Reglamento de Regulación de Precios de Derivados del Petróleo, el cálculo de este valor fue realizado sobre la base de los precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional, aspectos que son externos y que no dependen directamente del país ni de la empresa pública, destacó Petroecuador en un comunicado.

En el caso de las gasolinas extra y ecopaís tienen un precio de venta al público congelado de 2,40 dólares por galón, así como el diésel que tiene un precio de 1,75 dólares por galón, para el segmento automotriz.

La novedad es que ahora no solo los transportes con placas nacionales se benefician del combustible que tiene subsidio. La CAN falló a favor de que los transportes con placa de Perú y de Colombia también puedan tener ese precio al estar en el territorio de Ecuador.

También puede leer: En Guayaquil clausuran local donde se falsificaban condimentos y especies

La decisión que tomó la CAN fue por una denuncia que hizo Perú.

El gremio de las gasolineras pidió a la autoridad que se fortalezca el control en las fronteras para evitar que los contrabandistas de combustible crucen a tanquear solo para después venderlo en Perú o en Colombia donde los carburantes son más caros. Se ha pedido hasta un reglamento para normar esas ventas, pero aún no lo presentan públicamente.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ