FACHADAS DEL SUPERCIA Y S (9334900)
Ente. En Guayaquil, el edificio de la Superintendencia de Compañías.Archivo/Expreso

Intento de estafa con inversiones en acciones

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros advierte a los ciudadanos del engaño

No paran los ataques a los ciudadanos, para engañarlos de alguna forma y quitarles dinero. La tecnología se está usando mucho para esto, sobre todo las redes sociales, para intentar convencer a alguien de que suelte unos dólares. EXPRESO ya lo contó en un amplio artículo.

Te invitamos a leer: Las estafas laborales afectan la fiabilidad de las empresas

Ahora es la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros la que alerta a la ciudadanía de que está circulando en las redes publicidad engañosa, la cual ofrece supuestas inversiones en acciones del mercado de valores ecuatorianos. Se solicita información sensible, como datos de tarjetas de crédito o débito.

El Ministerio de Energía y Minas realizó una actualización sobre la crisis energética que afecta al país.

No habrá apagones del 27 de mayo al 2 de junio, dice Ministerio de Energía

Leer más

La entidad de control recuerda que los únicos entes especializados y autorizados para brindar servicios de intermediación de valores son los registrados en el Catastro Público, disponible en la página web oficial de la Superintendencia (www.supercias.gob.ec).

Uno de los anuncios falsos invita a la persona a calcular ganancias máximo de dos meses. Dice que por invertir 250 dólares, es posible recibir 1.150 dólares. Así van poniendo varias cifras hasta llegar a 2.000 dólares, prometiendo una ganancia de 14.150 dólares. Pero la Superintendencia remarca que esto es falso, es una estafa.

Otra forma de engañar es ofrecer una plaza de trabajo. Aquí la estrategia es valerse de la imagen que tiene una empresa, tal como lo contó en otra publicación este Diario.

También se puede leer: Robo de datos de tarjetas de crédito: esto es lo que debes saber para evitarlo

La forma de protegerse es no creer todo lo que sale en las redes sociales. Y para todo, buscar datos sobre la autoridad o la compañía citada en el anuncio, para no ser víctima de estafas.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ