Produbanco
Los directivos de la compañía recibieron el certificado de ser una compañía tipo B.Cortesía

Produbanco se certifica como empresa tipo B

Este aval es entregado a las compañías que cumplen con índices de transparencia, impacto social y ambiental

Produbanco anunció la obtención de su certificado de empresa tipo B en Ecuador. Este tipo de aval, que según señala la empresa los convierte en el primer banco en obtenerlo, es entregado en reconocimiento a sus buenos indicadores de transparencia,  impacto social y ambiental.

Banco de Guayaquil

El ranking bancario se inclina a favor del Guayaquil, que ya es tercero

Leer más

Este ente consiguió la certificación, tras  una rigurosa verificación de la compañía internacional privada, B Lab, que por medio de entrevistas y revisión de documentos estándar, otorgó a Produbanco la calificación de 100.3 puntos,  muy por encima de la  puntuación mínima para acceder a este reconocimiento. 

Se manejó la calificación del banco a través de tres pilares: gobernanza inclusiva, medición de impacto de la industria en la comunidad, y transparencia con sus clientes y la sociedad con respecto a sus actividades. 

“La sostenibilidad forma parte de nuestro ADN, por lo que convertirnos en una Empresa B constituye un escalón más dentro de nuestro propósito de ser un banco en Pro de las personas, en pro del planeta, en pro del desarrollo y siempre en equilibrio con el manejo responsable del negocio”, señaló Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco.