JPG_NORWEGIAN_SUN_10
Turismo.- El crucero Norwegian Sun en el puerto de Manta.Cortesía

El crucero Norwegian trajo a Manta  1.835 pasajeros

Ecuador busca recuperarse de la caída de ingreso internacional, que en enero de 2024 bajó 22 %

El crucero Norwegian Sun llegó al puerto de Manta este viernes con un total de 1.835 pasajeros y 859 tripulantes a bordo. Durante su estadía los cruceristas aprovecharon la oportunidad de participar en tours a distintos destinos turísticos de Manabí, enriqueciendo así su experiencia en el país.

FESTIVAL DEL CANGREJO (6870307)

Se terminó la primera veda de cangrejos del 2024 en Ecuador

Leer más

Te invitamos a leer: Niels Olsen: “El plan de ley exonera el pago del 25 % IR a conciertos”

Los visitantes, en su mayoría de nacionalidad chilena, argentina, cubana, mexicana y europea, reflejan la diversidad de los viajeros que disfrutan de las atracciones turísticas de Ecuador, entre las que se destacan la riqueza cultural, natural y gastronómica que el país tiene para ofrecer a los visitantes de todas partes del mundo.

Alejandro Montiel, turista de Chile recomendó seguir visitando este destino ya que existen muchos hermosos lugares por descubrir y su gastronomía es maravillosa.

JPG_NORWEGIAN_SUN_14
Viajeros.- Los turistas bajan del crucero Norwegian Sun en el puerto de Manta.Cortesía

Técnicos del Ministerio de Turismo participaron de la cálida bienvenida para los viajeros entregando souvenirs e información turística para complementar la experiencia de los cruceristas ofreciéndoles una visión más amplia de los encantos y atractivos de Manabí.

Dollar $tore

Dollar $tore abrió sus puertas en Urdesa

Leer más

La llegada de este crucero puede ayudar a que el país se recupere de la caída de ingreso de internacional a Ecuador en enero de 2024, el descenso a nivel nacional fue de 22 %, pues arribaron 95.753 viajeros versus 122.865 que llegaron el año pasado. Los empresarios de la industria del turismo señalaron que la razón fue por los episodios de inseguridad que se han dado, en especial por el ataque que tuvo el canal de televisión TC.

También puede leer: El sector turístico de Ecuador pide que el IVA para ellos sea del 5 %

En el caso de Manta la caída es mayor, en enero de 2023 los ingresos internacionales fueron de 2.145 personas, en enero de 2024 fue solo de 779 pasajeros. 

Entonces el Ministerio de Turismo ha realizado una campaña para mostrar que los ecuatorianos son personas amables y hospitalarios. Además, Niels Olsen, ministro de Turismo, dijo en una entrevista con Diario EXPRESO que hay cientos de policías especializados en resguardar las zonas turísticas y que hasta el momento no se ha dado ningún suceso.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ