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Representantes de la CCG y marcas participantes dieron a conocer la oferta que este año tendrá el CybermondayCortesía / archivo

El Cybermonday alista su oferta con rebajas entre el 20 % y 50 %

La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) habla del aporte de este evento al comercio electrónico, nicho que se espera, termine el año con $ 4.000 millones en ventas 

La fiesta de ofertas del comercio no terminará con el Black Friday. Las promociones continuarán el próximo lunes 28 de noviembre de 2022, con el arribo del tradicional Cybermonday que, como todos los años, espera aprovechar las compras electrónicas para facturar más.  

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Juan Carlos Díaz-Granados, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), dio detalles de la realización del evento, que cobrará vida con las ofertas que se expongan en la plataforma www.cybermonday.ec. En esta ocasión, dijo, serán 30 marcas las que participarán con descuentos que van desde el 20% al 50 %, en diversos segmentos como hogar, electrodomésticos, ropa deportiva, pasajes aéreos, etc. 

Díaz-Granados contó la evolución y acogida que ha venido teniendo esta iniciativa que nació en el 2012. Ese año, recuerda, el evento se inauguró con 13.000 visitas y apenas dos auspiciantes. Para este 2022, enfatizó, la expectativa es alcanzar un mínimo de 300.000 visitas.

30 MARCASparticiparán con sus ofertas el próximo 28 de noviembre. 

La institucionalidad del Cybermonday, dijo el dirigente, ha servido como motor de empuje del comercio electrónico en el país, la otra vía que los negocios tienen para dinamizar sus ventas. Entre el 2019 y el 2021, la facturación en este espacio creció un 70 %, empujada por las tendencias  y las nuevas formas de consumo, acentuadas a raíz del confinamiento que dejó la pandemia. 

"Y creemos que hacia allá tenemos que seguir apuntando la estrategia comercial en los próximos años", sostuvo. 

Cuando inició el Cybermonday en el 2012, agrega, el país facturaba $ 300 millones en ventas digitales. En el 2022, la  proyección es alcanzar los $ 4.000 millones. 

No es el primer Cybermonday que se realiza en este 2022. En junio de este año se celebró ya una edición, en la que participaron 20 marcas. Los resultados  arrojan que son las mujeres las que más visitan y compran en este espacio,  con el 54,7 % de participación. El 70 % de los usuarios lo hace a través de  teléfonos celulares.