Avon
Juan Carlos Posada, Gerente General de Avon Ecuador, entregó a Lilia Rodríguez, presidenta de CEPAM, una contribución de USD 15.000.Cortesía

Avon aporta recursos para becas educativas para mujeres

La ayuda servirá para la profesionalización en maquillaje de víctimas de violencia 

En el marco de la presentación del Estudio de Violencia de Género, Juan Carlos Posada, gerente general de Avon Ecuador, entregó a Lilia Rodríguez, presidenta de Cepam, una contribución de $ 15.000 para la donación de becas educativas para la profesionalización en maquillaje a mujeres que han sido violentadas, para así impulsar su independencia económica, empoderamiento e inserción laboral. 

TIA

La inclusión, del discurso a la práctica

Leer más

El aporte económico se dio en el marco de la publicación de este informe que reveló datos, a 2022, sobre cómo la mujer aún atraviesa situaciones que perjudican su bienestar. Entre los datos expuestos, se destacaron que 1 de cada 10 mujeres que padecen agresión física o psicológica buscaron ayuda, y tan solo el 3% llegó a denunciarlo. 

El estudio, presentado a finales de noviembre, fue desarrollado por la compañía Avon y la Fundación Avon junto a Quiddity para detectar los obstáculos, factores motivadores e inhibidores que las mujeres que padecen de violencia hallan en su camino al tratar de encontrar ayuda y salir de esta situación. Dicha investigación, que se integra a la campaña #SumaTuVoz, tuvo el apoyo técnico del Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam) en Ecuador y el aval regional de ONU Mujeres.

La investigación tomó una muestra de 617 casos en Ecuador, y 2.735 en total a escala regional (México, Argentina, Colombia y Ecuador) de mujeres mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos.

Entre las cifras relevantes están que el 86% de las mujeres transitaron al menos una vez situaciones de violencia por su condición de género. En este apartado se clasifica la violencia física, sexual, simbólica, psicológica y/o económica patrimonial; paradójicamente, el 34% de estas mujeres que atravesaron estas agresiones las reconocieron como tales.