V7JZ3TSHVBD5TKVEPXNQ7RK5EU
La cadena de cafeterías está presente en la mayoría de países de la región.EFE.

Así se alista el desembarco de Starbucks a Ecuador

Los movimientos de la marca incluyen la búsqueda de agencias de relaciones públicas y negociaciones con centros comerciales

Empresarios en Perú dan por hecho que Delosi se expandirá con Starbucks a Ecuador en los próximos meses. Así lo han confirmado varias fuentes de ese país a EXPRESO. 

La cadena de cafeterías de origen estadounidense alista su desembarco en el país con tres locales: dos en Quito y uno en Guayaquil.    

(Le invitamos a leer: El café de Loja llega a las perchas de Starbucks)

En el caso de Quito, extraoficialmente se conoce que la franquicia abrirá una cafetería de Starbucks en el centro comercial Scala Shopping, ubicado en Cumabyá (nororiente de Quito). Por ahora, se desconoce donde abrirá el otro local de la capital y uno tercero en el Puerto Principal.  

sindicatoseeuu

Video de TikTok causa expectativa sobre la posible llegada de Starbucks a Ecuador

Leer más

Sin embargo, este Diario conoció que DK Management, firma que maneja centros comerciales como Quicentro Shopping en Quito o San Marino en Guayaquil, negociaba la llegada de las cafeterías en sus establecimientos. 

De hecho, el interés de la expansión de Starbucks no es tan reciente. Las conversaciones con DK Management habrían iniciado hace más de un año, en el marco de remodelaciones de los centros comerciales de la firma, que implicaron la llegada de H&M a Ecuador. 

En los últimos meses, la firma ha estado en la búsqueda de una agencia de relaciones públicas en el país, que le permita hacer su acercamiento como medios de comunicación y emprenda la campaña de ingreso al mercado ecuatoriano. 

¿Te gusta leer DIARIO EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ