ATD 4
Citaciones. Siete agentes fueron citados por circular sin las placas respectivas.cortesía Municipio de Durán

Durán: 14 agentes de tránsito fueron citados

Autoridades de la ATD desplegaron un operativo de control ‘sorpresa’ casa adentro

Con el fin de promover y garantizar la seguridad vial y el respeto a las normativas de tránsito, la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD) desarrolló un operativo de control sorpresa a los vehículos de sus propios agentes.

duran radares

La colocación de radares con reducción de rangos de velocidad ya irrita en Durán

Leer más

La iniciativa que, según se informó fue respaldada por el alcalde Luis Chonillo, busca reflejar el compromiso de la institución en erradicar cualquier incumplimiento de las leyes de tránsito desde el lugar donde se espera que sea un ejemplo hacia la población.

Te invitamos a leer: El tráfico de Guayaquil, un escenario para capacitar

“Queremos destacar la importancia de que los agentes de tránsito sean ejemplares en su cumplimiento de las leyes, ya que son un modelo para los ciudadanos que transitan por nuestras vías”, dijo Luis Fernando Samaniego, subgerente general de la ATD.

Durán, ATD
Entre las citaciones también consta una por no portar la licencia de conducir.Cortesía Municipio de Durán

Julieth Pacheco, directora de Control y Tránsito (e), detalló que tras las acciones se citaron a 14 agentes, 7 por vehículos sin portar las placas respectivas, 6 por presencia de vidrios polarizados y 1 agente por no portar la licencia de conducir.

HOSPITAL DURAN

El Hospital Básico de Durán suma un perjuicio de $ 2 millones

Leer más

Te puede interesar: Durán dirigirá el tránsito con agentes propios

En noviembre de 2022, la Agencia Nacional de Regulación y Control de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial resolvió certificar al Municipio para que asuma la competencia del control operativo dentro de su jurisdicción. De allí que nació la ATD, con    201 agentes civiles.

El departamento de planificación de ese entonces dividió al cantón en dos distritos: Norte y Sur, poniendo especial énfasis en la avenida Nicolás Lapentti, arteria principal de entrada y salida de vehículos que circulan hacia el puente de la Unidad Nacional con dirección a las ciudades de Guayaquil, Samborondón y viceversa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!