Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

El duelo mas esperado para buscar la final

Melbourne - El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, número 1 y 3 del mundo, se clasificaron ayer para las semifinales del Abierto de Australia, primera cita anual del Grand Slam, en uno de los duelos más esperados en busca de un pasaje a la gran final.

Los dos ganaron en cuartos de final en tres sets: Djokovic superó al número 7 del ranking, el japonés Kei Nishikori, por 6-3, 6-2 y 6-4, mientras que Federer se deshizo del número 6, el checo Tomas Berdych, por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-4.

Será el 45º enfrentamiento entre Djokovic y Federer, que están empatados a 22 victorias cada uno.

Será un gran partido, seguro”, advirtió el jugador de Belgrado, de 28 años, al ser preguntado a pie de pista por su enfrentamiento con Federer, 17 veces ganador de torneos de categoría Grand Slam.

Djokovic tuvo un partido de cuartos más tranquilo que el de octavos ante el francés Gilles Simon, donde tuvo que imponerse en cinco sets tras 4 horas y 32 minutos de batalla.

Nishikori puso las cosas relativamente fáciles por su alto número de errores. Un poco apagado en los dos primeros sets, el tenista nipón despertó en el tercero y consiguió romper en dos ocasiones el servicio de Djokovic, pero el serbio mantuvo la concentración y terminó llevándose el triunfo en 2 horas y 7 minutos.

“Tuve que dejar pasar la tormenta y estuve bien en los momentos importantes”, dijo EFE