Actualidad

El Directorio del FMI se reunira para discutir el acuerdo con Ecuador

El acuerdo que se prevé sellar se denomina de Servicio Ampliado (EFF, por sus siglas en inglés) y tiene una duración de tres años con la posibilidad de ampliarlo por uno más.

Según el organismo, el Directorio debatirá el acuerdo que busca entregar financiamiento por 4.200 millones de dólares.

Para este lunes 11 de marzo de 2019 se tiene previsto que el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reúna para discutir el acuerdo que el equipo técnico del organismo alcanzó con el Gobierno ecuatoriano y que fue anunciado el pasado 21 de febrero.

Según el organismo, el Directorio debatirá ese día el acuerdo que busca entregar financiamiento por 4.200 millones de dólares. El acuerdo que se prevé sellar se denomina de Servicio Ampliado (EFF, por sus siglas en inglés) y tiene una duración de tres años con la posibilidad de ampliarlo por uno más.

A los 4.200 millones del FMI se suman a otros casi 6.000 millones de dólares que aportarán el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo de Reserva Latinoamericano (FLAR) y el Banco Mundial, entre otras entidades. Es decir, el financiamiento en total suma 10.200 millones de dólares.

De esa cantidad, se prevé que este año llegue $ 4.600 millones. Además se espera que el FMI realice revisiones de los cumplimientos de las metas del acuerdo cada tres meses. Se espera que las cifras y medidas específicas se conozcan tras la aprobación final del Directorio del Fondo.