E_0ojB6VkAwFkjA
Día internacional de la paz.twitter

Día Internacional de la Paz 2021: ¿Cómo nace y cuál es el lema de este año?

El artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos fue la base para el desarrollo de esta celebración.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) determino el 21 de septiembre de cada año como el día internacional de la paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego.

alzhéimer

Día Mundial del Alzheimer: ¿Cómo detectarlo y qué hacer?

Leer más

Además, la ONU es tajante al llamado internacional a practicar la tolerancia, convivir en paz, unir fuerzas para mantener la paz y la seguridad. De esta manera evitando crímenes de lesa humanidad o irrupción de los derechos humanos.

Este año el lema es: “Recuperarse mejor para crear un mundo más equitativo y sostenible” el cual se agravó por la pandemia provocada por el covid-19, siendo los más necesitados y marginados los más afectados.

En febrero de 2021 el Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad una resolución en la que se pedía a los Estados Miembros que apoyaran una "pausa humanitaria duradera, amplia y sostenida" en los conflictos locales. El alto al fuego mundial debe seguir siendo respetado para garantizar que las personas atrapadas en conflictos tengan acceso a las vacunas y los tratamientos que pueden salvar vidas

ONU
Holística

Almas gemelas, espíritus afines

Leer más

La primera celebración por la paz se llevó a cabo el 30 de noviembre de 1981, pero cambio en 2001, por unanimidad de la Asamblea general.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue la base para el desarrollo de esta celebración, especialmente por lo expuesto en el artículo 3 que dice: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

PERSONAJES EMBLEMÁTICOS QUE LUCHARON POR LA PAZ

Malala Yousafzai
Bodas caras

Las bodas más caras de la historia: cuando sobra el amor y la plata

Leer más

Activista pakistaní que lucha por los derechos de las niñas y la educación, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014 a los 17 años, convirtiéndose en la ganadora más joven de la historia.

El 9 de octubre de 2012 con 15 años sufre un atentado por oponerse a las restricciones de los talibanes a la educación de la mujer en su país natal.

E_qV6QMXsAg_r2p
Malala Yousafzai.twitter
Martín Luther King
Roberto Manrique

Roberto Manrique habla de su homosexualidad en Instagram

Leer más

Activista norteamericano conocido por emprender una lucha pacífica para conseguir la igualdad de derechos civiles de los afroamericanos. Llamo la atención internacional por sus discursos poderosos y esperanzadores.

Fue asesinado en Memphis, Tennessee el 4 de abril de 1968 por un francotirador, mientras saluda a sus seguidores desde el balcón del motel Lorraine.

E_ou7FtXIAITwvi
Martín Luther King.twitter
Mahatma Gandhi
Cristina Reyes

Cristina Reyes: "Estoy derretida de amor"

Leer más

Reconocido líder político y espiritual, fue el dirigente más destacado del Movimiento de independencia de la India contra el Raj británico.

Nunca llego a recibir ningún premio Nobel de la Paz, pese a ser nominado 5 veces entre 1937 y 1948.

E_Z0fLfXMAsDTik
Mahatma Gandhi.twitter
Rigoberta Menchú
E-S2rEhXIAAkiXt

La reina 'Isabel II' pide autógrafo y 80 camisetas a Cristiano Ronaldo

Leer más

Líder indígena y activista guatemalteca, conocida por defender los derechos humanos, además de ser embajadora de buena voluntad de la UNESCO.

Ganadora del premio nobel de Paz en 1992 y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1998.

E_u0AsAXoAEHuYi
Rigoberta Menchú.twitter