violacion guasmo
Los agentes policiales detuvieron al enfermero y lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo para ponerlo a órdenes de las autoridades judicialesCORTESÍA

Detienen a enfermero sospechoso de violación en el hospital General del Guasmo

Durante la audiencia se le dictó preventiva. El delito sexual en contra de la joven habría ocurrido la madrugada del 25 de diciembre, la habría sedado para cometer el hecho

Una joven habría vivido los momentos más amargos de su vida, dentro de una casa de salud de Guayaquil, donde llegó tras sufrir un accidente laboral. La chica fue violentada sexualmente y el supuesto responsable, quien labora como enfermero en dicha casa de salud, fue detenido.

Fiscalia-procesa-a-presuntos-autores-de-secuestro

La mujer que secuestró al bebé Liam quedó con prisión preventiva

Leer más

El delito sexual se habría producido la madrugada, del 25 de diciembre, en el hospital general del Guasmo Sur de Guayaquil.

En la denuncia ingresada a la Unidad de Flagrancia de Fiscalía, una mujer narró que su pariente, quien se encontraba internada dicha casa asistencia desde hace tres días, habría sido violentada sexualmente por un enfermero del centro hospitalario..

Para cometer el delito sexual el victimario "le habría inyectado algo para calmar los dolores que la aquejaban, además del suero, lo que habría hecho que la víctima quede inconsciente", cita el documento emitido por la Fiscalía.

Luego de haber recibido la denuncia, Fiscalía solicitó la presencia policial en el hospital, donde los médicos de turnos ya habían sido advertidos por la paciente de lo ocurrido e identificado plenamente a su agresor.

Los agentes policiales detuvieron al enfermero y lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo para ponerlo a órdenes de las autoridades judiciales.

La tarde de este martes 27 de diciembre la Fiscalía General del Estado dio a conocer que por pedido justificado de Fiscalía, el juez de la Unidad de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar dictó prisión preventiva contra el enfermero Víctor Hugo Tixi, acusado del delito de violación, tras –presuntamente– haber agredido sexualmente a una paciente de 19 años.

"El hecho ocurrió la madrugada del 25 de diciembre al interior de una casa asistencial, en el sur de Guayaquil. En la audiencia de flagrancia, llevada a cabo en la Unidad Judicial Florida Norte, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Azucena Camatón, presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, la historia clínica junto al examen médico y de valoración practicados a la víctima, las versiones del agente aprehensor, la denuncia de la madre y la versión de la ofendida, entre otros", indica el documento enviado por esta entidad del Estado.

IMG-20221227-WA0204

El accidente de un bus de pasajeros enluta a Manabí

Leer más

El Juez de la Unidad de Violencia contra la Mujer y miembros del Núcleo Familiar, Homero Tayupanda, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para el involucrado, disponiendo su traslado a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. La instrucción fiscal durará treinta días.

El Ministerio de Salud Pública, también emitió un comunicado oficial acerca de este hecho. En el mismo indica que "la institución dio aviso inmediato a los organismos de control para que se ejecuten las medidas pertinentes y que bajo ningún concepto se tolerará este tipo de actos y que en caso de que los organismos competentes determinen responsabilidad, se aplicarán las medidas administrativas necesarias".