Guaranda
La ciudad de las ‘Siete Colinas’, Guaranda celebra su independenciaYadira Illesca, Expreso

Con desfile intercultural, Guaranda celebra sus 203 años de independencia

Los estudiantes recordaron esa fecha que dio paso a la libertad del yugo de los españoles

Guaranda, capital de Bolívar, es la primera de las tres ciudades de la zona centro en celebrar 203 años de independencia en noviembre.

Evento - discapacidad

Mercadillo de la Sinceridad: una propuesta de arte e inclusión

Leer más

Con un desfile intercultural, este viernes 10 de noviembre de 2023 se celebró el aniversario de la Ciudad de las Siete Colinas. El docente Medardo Chimbolema mencionó que en estas tierras primero se libró la batalla del Camino Real el 9 de noviembre de 1820, que fue un paso fundamental dentro del proceso libertario.

(También les puede interesar: El festival que dio vida a Playas y honró a las culturas del país )

Los estudiantes recordaron esa fecha que dio paso a la liberación del yugo de los españoles. Rindieron honores con el tambor, pingullo, flauta y mucha reverencia.

desfile Guaranda
Como parte de las actividades se han realizado diferentes programaciones.Expreso / Yadira Illescas

Treinta colegios del cantón y localidades vecinas se unieron al aniversario celebrado ayer. Riobamba (Chimborazo) y Latacunga (Cotopaxi) lo recordarán hoy sábado 11; mientras que Ambato (Tungurahua), mañana domingo 12 de noviembre.

Gala por el Arte, organizado por la Fundación Sociedad Femenina de Cultura (Guayaquil)

Gala por el Arte, una velada benéfica a favor de la cultura

Leer más

Como parte de las actividades se han realizado diferentes programaciones. En Ambato habrá jornadas culturales y sociales por las fiestas a las que se denomina Sol de Noviembre. El desfile empezará desde las 09:00 por la avenida Cevallos, recorrerá 15 cuadras y participarán al menos 67 planteles.

Además, en la sesión solemne se entregarán seis distinciones sobre los personajes Juan Montalvo, Juan León Mera, Juan Benigno Vela, Enriqueta Banda, Ana de Peralta y Cristóbal Pajuña.  

Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!