NIGER-MERCADO-1
Las sanciones contra Níger también agudizan la pobreza de la poblaciónAgencia EFE

MSF denuncia el impacto humanitario de las sanciones económicas a Níger

MSF lamenta que las medidas destinadas a presionar a los golpistas para volver al orden constitucional, tienen un efecto devastador sobre la población

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) expresó este 8 de septiembre su preocupación por las consecuencias humanitarias de las sanciones económicas impuestas a Níger tras el golpe de Estado del pasado 26 de julio.

CEDEAO

La Cedeao explorará una vía diplomática para resolver la crisis en Níger

Leer más

MSF lamentó en un comunicado que estas medidas, establecidas por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) y destinadas a presionar a los golpistas para volver al orden constitucional, tienen "un efecto devastador sobre la población, ya vulnerable".

Lea también: La junta golpista en Níger forma un gobierno transitorio con 21 ministros

"Nuestro personal sobre el terreno constata un agravamiento de la malnutrición infantil y de la malaria en los últimos meses, en el momento mismo en que el sistema de salud está más solicitado", advirtió.

Agregó que las penurias de combustible, las dificultades de abastecimiento de productos esenciales, sobre todo de medicamentos, y la inflación dificultan aún más el acceso a la atención sanitaria para las familias pobres.

"Queremos alertar sobre el hecho de que son los nigerinos de a pie y, en primer lugar los niños, los que pagan el precio más alto de estas sanciones", subrayó.

MSF advirtió también de que las sanciones económicas impuestas a Níger tienen efectos en cadena en toda la región, especialmente en el norte de Nigeria, donde la organización lleva a cabo importantes programas nutricionales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!