Actualidad

Una decena de embajadas expresan su preocupación por los continuos disturbios en el país

Las legaciones diplomáticas difundieron un comunicado en el que instaron a las entidades a sumarse en un proceso de concreción de acuerdos

MARCHAS VIOLENTAS
Obstáculos. Manifestantes obstaculizaron la avenida Patria, al pie de la Fiscalía.Marieta Campaña

Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Canadá, España, Unión Europea, Suiza, son entre otras las embajadas asignadas al país que han expresado su preocupación por los continuos disturbios violentos en el país. Creen que afectan a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos. Citan entre esos derechos a la seguridad, la libre circulación, el empleo y el acceso a los servicios básicos. 

Reconocieron los derechos de todas las personas de manifestarse en forma pacífica y el derecho y el deber del gobierno de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Protestas- Iza- diálogo

Leonidas Iza eterniza el caos nacional sin negociar

Leer más

"Instamos a todas las partes a sumarse al proceso de concreción de acuerdos plateado por organizaciones de la sociedad civil, a través de la comisión convocante", señala el comunicado. Hicieron un llamado a un diálogo sustantivo y de buena fe que guíe a la reconciliación, a la pacificación y al progreso nacional, señala la comunicación.