POLICIAS DAULE
Uniformados de la Policía Nacional patrullan las calles y resguardan el control en Daule.EXPRESO

Daule: la extorsión también ha mermado por el estado de excepción

El comercio también se ha reactivado gracias a los operativos policiales

Los operativos del distrito policial de Daule, que se realizan durante todo el día, desde el 9 hasta el 21 de enero de 2024, han bajado en un 80% los delitos de asesinatos, extorsiones, atentados y robos, en este cantón del Guayas.

RECORRIDO POR LA JOYA (11934900)

La Aurora, en zozobra, verá una nueva UPC

Leer más

(Lea también: Multitudinario y sentido adiós al fiscal César Suárez en su querido Paján)

Durante la semana pasada, en los diversos operativos, más de 12 personas fueron detenidas por diferentes delitos en la cabecera cantonal. Desde el 18 de enero de 2024 el comercio de la avenida 10 de Agosto nuevamente abrió sus puertas, tras estar varios locales cerrados una semana.

Daule

El centro de Daule, apagado desde hace 7 días por miedo a los saqueos

Leer más

"Ya el 90% del comercio se ha reactivado en nuestro cantón. Solo vemos a la Policía Nacional realizando los operativos constantemente, nada de militares vemos en nuestro cantón, que tras detener a varios cabecillas de bandas, estamos más tranquilos", comentó José, comerciante de la localidad.

(Lea también: Primer femicidio del año: Hombre contrató a sicarios para que asesinen a su pareja)

Otra comerciante dijo que ella y sus compañeros, con la desarticulación de estas bandas, esperan ya no ser más objeto de robo ni extorsiones.

El coronel Marcelo Castillo, jefe del distrito policía de Daule, confirmó que cuatro menores de edad que fueron detenidos la semana pasada portando un arma de fuego en una tricimoto no recibieron internamiento preventivo si no medidas de arresto domicilio.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para seguir combatiendo estás bandas terroristas y devolverle a Daule, la seguridad", recalcó el jefe policial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!