RECORRIDO POR LA JOYA (11934900)
Delitos. La última semana se registraron varios robos en La Aurora.Miguel Canales

La Aurora, en zozobra, verá una nueva UPC

Se colocó la primera piedra para construir otra unidad policial en esta parroquia de Daule, donde se han incrementado robos

El incremento de robos en la parroquia La Aurora, en Daule, mantiene en zozobra a los habitantes. Como lo ha publicado EXPRESO, los reclamos ciudadanos han sido direccionados a la falta de reacción de las autoridades municipales por reducir este tipo de delitos en la zona.

La mañana de este viernes 19 de enero, funcionarios del Cabildo, representantes policiales y empresarios mobiliarios participaron de la colocación de la primera piedra, para la construcción de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en La Joya.

(Te puede interesar: La Aurora clama por seguridad ante la presencia de antisociales)

El sitio donde se edificará este inmueble policial será en el parque lineal de dicha urbanización. Según indicó el Municipio de ese cantón guayasense, la UPC tendrá un área total de 223,43 metros cuadrados.

La edificación tendrá dos pisos y contará con dormitorios, baños, salas de estar y de reuniones y oficinas.

laauroradaul

En La Aurora piden patrullajes ante el auge de la violencia narcodelictiva

Leer más

Wilson Cañizares, alcalde de Daule, participó en este evento. Indicó que durante su gestión han donado vehículos a la Policía Nacional.

“Instalamos una central de monitoreo, hemos instalado más de 300 cámaras en barrios y urbanizaciones”, manifestó el burgomaestre.

No obstante, los residentes de La Aurora lamentan la falta de presencia policial con rondas por el sector.

Daniela Fabre, residente de Sambo City, indicó que el pasado sábado asaltaron a un ciudadano a pocos metros del ingreso a la etapa Madison Park. “Ya no podemos ni salir a comprar tranquilos, necesitamos protección”, solicitó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!