Actualidad

Daniel Noboa: los detalles sobre su posesión como presidente de Ecuador

La fecha para la investidura era una incógnita. Se habló del 20 de noviembre, luego del 1 de diciembre. Finalmente se estableció la fecha

Daniel Noboa
Foto de archivo del presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa.Efe

El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, jurará el cargo el jueves 23 de noviembre en una ceremonia que se celebrará en el salón del pleno de la Asamblea Nacional, según confirmó este martes 15 de noviembre, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Daniel Noboa

Daniel Noboa habla de traiciones y acuerdos sin condiciones al recibir credenciales

Leer más

Esta es la primera confirmación oficial del acto de toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador, que reemplazará a Guillermo Lasso, quien abandonará el poder en periodo interrumpido por él mismo al disolver en mayo pasado la Asamblea legislativa y forzar la convocatoria de elecciones extraordinarias.

¿Dónde? La ceremonia de investidura se efectuará en el salón plenario 'Nela Martínez' de la Asamblea Nacional, la cámara principal del Palacio Legislativo situado en el casco comercial del centro-norte de Quito.

LEE TAMBIÉN: La falta de experiencia de los ministros de Noboa preocupa entre los inversionistas

Fecha en incógnita 

WhatsApp Image 2023-11-15 at 10.38.37

La dupla Noboa - Abad, juntos otra vez desde la primera vuelta

Leer más

La fecha para la investidura era una incógnita, pues al principio Noboa llegó a señalar al canciller de Colombia, Álvaro Leyva, que sería el 20 de noviembre, en un breve encuentro sostenido entre ambos en el aeropuerto de Bogotá, cuando el electo presidente se dirigía a la gira que mantuvo por España, Italia y Estados Unidos.

Luego se fijó de manera tentativa el 1 de diciembre, aunque los tiempos se adelantaron debido a que no se presentaron impugnaciones al escrutinio de las elecciones extraordinarias que ganó Noboa el pasado 15 de octubre, en una segunda ronda de votaciones presidenciales, en la que venció a la correísta Luisa González.

SIGUE LEYENDO: El riesgo país de Ecuador sube a 2.030 puntos y persiste el temor de 'default'