Protagonista. El norteamericano Stephen Curry, quien juega ya sea como base o de escolta, es una de las estrellas de la NBA.

Curry: “Quiero ser mejor”

Aún no puede dormir tranquilo. Stephen Curry reconoció que todo el verano ha tenido pesadillas sobre la pasada final ante los Cavs. No es para menos, con el show preparado para el ‘back-to-back’, los Warriors se quedaron a un partido, a un minuto de en

Aún no puede dormir tranquilo. Stephen Curry reconoció que todo el verano ha tenido pesadillas sobre la pasada final ante los Cavs. No es para menos, con el show preparado para el ‘back-to-back’, los Warriors se quedaron a un partido, a un minuto de encadenar dos títulos en la NBA.

Y claro, Curry se siente culpable, porque no rindió como debía, debido sobre todo a las molestias en un tobillo y rodilla, y porque como líder no fue capaz de superar a LeBron, Irving y compañía.

Ahora los Warriors se han rearmado en el mercado de agentes libres con la llegada de Kevin Durant, para formar una de las plantillas más potentes en años. Pero en Golden State quizá, el mejor fichaje pueda ser el propio Curry... mucho más mejorado.

“No he pensado mucho en la llegada de Durant”, decía Curry “porque eso hubiera podido incidir en mi progresión este verano. Tengo la misma mentalidad. Quiero ser mejor. Quiero ser mejor que el pasado año. Va a ser el mismo tipo de presión con KD o sin él”, dijo la estrella de los Warriors.

La pregunta es: ¿Puede realmente mejorar aún más su versión Steph Curry? Bueno, quizá no en anotación, pero sí en conceptos como el promedio de asistencias y la eficiencia. Y luego, claro, está el tema de su renovación de su contrato. Pero de forma inevitable, los Warriors no disponen de espacio salarial para negociar una extensión de contrato. Por lo tanto, Stephen Curry se dirige a la agencia libre el próximo verano. El 1 de julio de 2017, el dos veces MVP saldrá de forma automática al mercado y será libre para negociar su futuro con cualquier equipo. Sin embargo, la pretemporada no es en absoluto el mejor momento para pensar en estas decisiones o, al menos, hablar de ello.

“Quiero volver aquí. Me gusta jugar aquí. Eso es todo”, sostuvo. Stephen Curry no necesitó demasiadas palabras para evitar controversias tras menos de un día de pretemporada oficial al ser preguntado por su futura agencia libre. “Mi respuesta no va a ser diferente en todo el año. Podéis seguir preguntándome, y tendré la misma respuesta”, zanjó Curry en declaraciones recogidas por el San Francisco Gate.

A día de hoy, Stephen Curry tiene pocos incentivos para considerar cambiar de aires, dejando una franquicia que ha alcanzado las dos últimas finales NBA, ganando un campeonato, y que atrajo en verano al agente libre más lujoso del mercado, Kevin Durant. Por lo tanto, su respuesta a las preguntas sobre la agencia libre seguirá siendo la misma.