Neymar Junior. Intentó hacer una bicicleta en el triunfo ante el Atlético. Eso molestó a los rivales.

Curry, entre la genialidad y la burla

No es el primer capítulo, pero siempre ocupará grandes espacios en los medios de comunicación por lo mediático de sus protagonistas. El eterno debate entre la delgada línea que separa la genialidad de la burla volvió a la palestra, luego de que el estadounidense Stephen Curry protagonizara un episodio que se convirtió en comidilla en las redes sociales.

Después de anotar un triple, que le dio a los Warriors una ventaja de 91-84 ante los Hawks -con 4:42 por jugar- Curry se viró y realizó un bailecito de celebración frente a la banca del quinteto de Atlanta.

Se registra un antecedente, luego que los Warriors destrozaran a los Spurs de San Antonio, 120-90. “Son un grupo engreído, lo son”, respondió el entrenador de Golden State, Stephen Kerr, entre risas luego de ese encuentro. “Pero lo son de una buena manera. Ellos acorralan esta arrogancia y creen que van a ganar, lo creen”, explicó.

Ecuador no es ajeno a este fenómeno. En el 2012, durante el Clásico en que Barcelona goleó 5-0 a Emelec en el estadio Monumental, Michael Arroyo -ya con el triunfo asegurado- comenzó a realizar una serie de gambetas.

Él lo llamó “aporte al espectáculo”, los rivales no lo tomaron así y Cristian Nasuti decidió realizar los “correctivos” del caso. El defensa argentino le propinó un fuerte puntapié que terminó sacándolo del encuentro; luego explicaría que lo hizo para que Arroyo “aprenda a respetar los códigos del deporte”.

La temporada anterior, Humberto Pizarro, exentrenador de River Ecuador, acusó a Miler Bolaños de haberle sacado en cara a uno de sus dirigidos el sueldo que ganaba en Emelec.

“(Bolaños) se comportó de forma irrespetuosa, como un niño malcriado. Provocó a (José) Ardila. Le dijo que él ganaba 60.000 dólares y que si quería le daba un cheque”, reveló Pizarro.

En otras disciplinas como el boxeo, el tenis, el atletismo, la natación, etc., también se han vivido capítulos similares de figuras que decidieron ir más allá, posiblemente confiando en su capacidad, aunque siempre habrá personas que lo consideren como una falta de respeto.