La cúpula policial quedó integrada por 22 oficiales superiores.
A la cabeza de la cúpula policial se encuentra el comandante Fausto Salinas.EXPRESO

La cúpula policial quedó integrada por 22 oficiales superiores

La semana pasada ascendieron los últimos tres coroneles al grado de general. Antes que ellos, cinco oficiales recibieron su ascenso en septiembre

Con el ascenso de los tres últimos generales que ocurrió la semana pasada, la Cúpula de la Policía se completó. La publicación de los nombres del cuadro policial estaba en suspenso desde el año pasado. Pero, con el ascenso de Wilson Pavón, Fausto Íñiguez y Renato Cevallos la cúpula quedó integrada por 22 oficiales superiores.

WhatsApp Image 2023-01-29 at 16.47.00

La audiencia de apelación en el caso Mascarilla se reanuda en Imbabura

Leer más

A la cabeza se encuentra el comandante Fausto Salinas seguido por los cuatro oficiales más antiguos. Ellos son: Manuel Íñiguez actual subcomandante de la institución, Mauro Vargas inspector general, Giovanni Ponce coordinador administrativo y financiero y Fausto Olivo director general de Investigación.

La ceremonia de entrega de insignias para Wilson Pavón, Fausto Íñiguez y Renato Cevallos se realizó el 26 de enero de 2023 en las instalaciones de la Comandancia General en el norte de Quito. Ellos recibieron el grado de general de Distrito y pertenecían a las promociones de los cinco coroneles que ascendieron a generales en septiembre de 2022. Ellos son: Manuel Samaniego, Víctor Herrera, Henry Tapia, William Villarroel y Marcelo López.

Pavón ocupará el cargo de director nacional de Control de Tránsito, Íñiguez estará a cargo de la Subsecretaría de Migración y Cevallos pasó a la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación. Completan la cúpula Alain Luna, César Zapata, Fausto Buenaño, Víctor Zárate, Marcelo Sáenz, Edwin Noguera, Pablo Ramírez, Freddy Sarzosa, Freddy Goyes.

Al menos cinco personas fallecieron durante este suceso.

Cinco muertos en ataque a ciudadela, entre ellos una victima colateral

Leer más