Por un cupo en la lista

  Actualidad

Por un cupo en la lista

“Esta ha sido la convocatoria más difícil que tuve que hacer”, palabras de Gustavo Quinteros. ¿Difícil? Por qué, dirían algunos. Ecuador es líder con puntaje perfecto (12 puntos de 12 posibles) y tiene al goleador de las eliminatorias sudamericanas en

Por un cupo en la lista

“Esta ha sido la convocatoria más difícil que tuve que hacer”, palabras de Gustavo Quinteros. ¿Difícil? Por qué, dirían algunos. Ecuador es líder con puntaje perfecto (12 puntos de 12 posibles) y tiene al goleador de las eliminatorias sudamericanas en sus filas. Un panorama aparentemente positivo para el DT de la Tri.

Pero en medio de jugadores lesionados y otros que sufren inactividad en sus planteles, la decisión fue más que compleja.

Aunque Quinteros jamás ha dicho quiénes son los referentes en su pizarra, con la trayectoria y rendimiento de algunos en cancha, las palabras sobran.

Ayer, el argentino-boliviano incluyó en su lista nombres que viven un período interesante en sus clubes pero con poco rodaje en la selección. Estos, considerando el contexto de lesionados y demás, buscan un lugar en la nómina definitiva para medir el martes 24 a Paraguay y el jueves 29 a Colombia.

Esta lista “está abierta, más abierta que nunca”, explicó en varias ocasiones el extécnico de Emelec. Su intención fue clara: “Tenemos que analizar a varios jugadores que por distintos motivos no están en actividad continua. Por lo tanto, en cualquier momento se puede dar el cambio por algún futbolista”.

La defensa es el sector que le preocupa a Quinteros sobretodo para enfrentar a Paraguay, que goza de un efectivo juego aéreo. Con Gabriel Achilier sin minutos; Jorge Guagua afectado ayer mismo por desgarro, y Arturo Mina lesionado, ubicar al acompañante de Fricson Erazo es una incógnita.

“Confíamos en que puedan llegar bien, asimismo sumar algunos minutos. Arboleda tiene continuidad, salvo las suspensiones. Todos pueden ser convocados”, ratificó.

Si Joao Rojas y José Angulo, más jóvenes en el listado, estarán en la última nómina “es algo que no puedo decir ahora”, pero “ganamos tiempo preparándolos” para futuras presentaciones. “Pueden dar mucho más, no están cerca de su techo futbolístico”, aclaró el timonel.

Quinteros explicó que “la presión la transforma en motivación”. Él ya quiere estar en la zona técnica y empujar junto a más de 15 millones de ecuatorianos, por otra victoria. ¿Será probable el 6 de 6? Él sueña alto, ya nada es imposible.