Actualidad

Cuesta acudio a la Fiscalia por caso Arroz Verde

El funcionario fue citado para que entregue toda la información que, según anunció, dispone sobre el caso Arroz Verde.

Cuesta, a su llegada a flagrancia, la mañana de este lunes.

A las 09:45 de este lunes 13 de mayo está prevista la llegada del consejero Santiago Cuesta, al edificio de la Fiscalía de Flagrancia de Quito. El funcionario fue citado para que entregue toda la información que, según anunció, dispone sobre el caso Arroz Verde.

Cuesta señaló la semana pasada que los nombres publicados en el reportaje de investigación del portal Mil Hojas, sobre los aportes a la campaña de PAIS de 2013 y 2014, estaban incompletos.

Esta mañana, a su salida de la Fiscalía de Flagrancia aseguró que la información presentada por Christian Zurita y Fernando Villavicencio había sido mutilada. Cuesta indicó que la misma fuente que entregó los documentos a los periodistas se los proporcionó a él. Además, se mostró dispuesto a pagar una cantidad solicitada por la segunda parte del caso Arroz Verde.

Por este caso hay una instrucción fiscal y dos personas detenidas. Pamela Martínez y Laura Terán serían parte de una organización que involucra a funcionarios públicos y empresas multinacionales que habrían manejado alrededor de 11.6 millones de dólares: cuatro millones en efectivo y siete a través de cruce de facturas que debían cancelar las empresas por los servicios prestados por distintos proveedores, para la campaña de PAIS.

A las 10:30 de este lunes, Unidad Popular irá a la Fiscalía General a pedir la vinculación de los expresidentes del CNE, Domingo Paredes y Juan Pablo Pozo, en el caso.