Cuenca

Decomiso de armas
Más de 100 armas artesanales de diferente calibre fueron decomisadas en taller clandestino de Cuenca.Claudia Pazán

Operativo en Cuenca: en taller se fabricaban armas de fuego de todo calibre

Durante el operativo militar se allanó un taller clandestino donde se fabricaban armas de fuego artesanales

Un gran arsenal de armas artesanales de fuego tipo escopeta fue decomisado por las autoridades durante un operativo ejecutado por Fuerzas Armadas en Cuenca.

Cuenca

Cuenca: Desabastecimiento de ecopaís genera alerta en la comunidad

Leer más

Según las primeras investigaciones en el lugar, ubicado en la ciudadela Jaime Roldós, norte de Cuenca, se dedicaban a la fabricación de las armas para luego venderlas en diferentes zonas del país, principalmente en el Amazonía.

LEE TAMBIÉN: Guayaquil: ¿Quién es la mujer asesinada mientras viajaba en un taxi?

El comandante Walter Villarroel, jefe de la zona 6 de Policía Nacional, detalló que durante el operativo se detuvo a un hombre identificada como Juan Carlos Jadán Juela, de 38 años de edad, que se encontraba en el lugar al monto de la intervención.

Además, informó que los indicios incautados son: 187 armas de diferente calibre, 122 municiones calibre 16, 127 tubos metálicos, 125 fragmentos de madera tipo culata y 3 tubos tipo cañón.

También se encontraron herramientas y otros indicios en el lugar que serán presentados como pruebas dentro del proceso judicial.

Sebastián Barreiro

¿Quién es Sebastián Barreiro, detenido en caso Nene?

Leer más

"Este hecho está en investigación, pero el lugar presenta muestras de tratarse de un taller clandestino", puntualizó Villarroel.

El detenido no registra antecedentes criminales y según el fiscal de Azuay, Leonardo Amoroso será acusado del presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego.

Este delito, según el artículo 362 del Codigo Integral Penal sanciona con una pena privativa de libertad de hasta siete años.

El fiscal adelantó que durante la audiencia de formulación de cargos pedirán la prisión preventiva para el ciudadano debido a la gravedad del hecho.

Las investigaciones tratarán de determinar si las armas eran comercializadas para el comentimiento de delitos.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!