Cuatro procesados en caso Foglocons son sobreseidos

  Actualidad

Cuatro procesados en caso Foglocons son sobreseidos

Al considerar que no se encontró probada la existencia material del delito, la jueza de Garantías Penales del Guayas, María Jaramillo, sobreseyó a Luis S., Álvaro P., Luis Z. y Amir N., por su presunta responsabilidad en un presunto lavado de activos, dentro del caso Flogocons.

El fallo fue dictado ayer, al finalizar la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen en la Unidad Judicial Albán Borja, en Guayaquil.

La Fiscalía del Guayas apeló el auto de sobreseimiento. Édgar Escobar, fiscal del caso, presentó oralmente el recurso de apelación y fue sentada la razón en el acta de audiencia.

Escobar indicó que tiene previsto presentar formalmente el recurso por escrito, para con esta acción evitar que el fallo judicial sea ejecutoriado.

Durante la audiencia, explicó que Foglocons habría realizado transferencias por $ 159.9 millones, entre diciembre de 2012 y marzo de 2013, a través del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre).

Sin embargo, según el fiscal, el Servicio Nacional de Aduanas reportó que entre lo que la empresa exportó y lo que recibió de esta transacción, justificaría solo $ 3.1 millones recibidos. MAS