Actualidad

Cuatro lideres analizan los casos de violencia contra la mujer en la ciudad

El Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil realiza el foro ‘Por un Guayaquil que respeta los derechos de las mujeres’.

Annunziata Valdez es una de las ponentes del encuentro.

Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Y en el marco de ello y con el fin de fortalecer una cultura ciudadana de respeto, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil realiza el foro ‘Por un Guayaquil que respeta los derechos de las mujeres’.

El acto se llevará a cabo el jueves, de 10:00 a 12:00, en el auditorio de la Fundación Leonidas Ortega (Rocafuerte 520 y Tomás Martínez). La entrada es gratuita.

Como panelistas estarán Annunziata Valdez, del movimiento de mujeres; la capitán de Policía Nacional, Belén Escobar; la economista, política y catedrática, Cecilia Calderón; y María Gloria Alarcón, expresidenta de la Cámara de Comercio de Guayaquil; quienes hablarán sobre los avances en la atención y prevención de esta problemática social, que modifica rotundamente la vida de sus víctimas.

En la zona 8, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, según datos de la Policía Judicial, este año se han registrado 15.521 casos de violencia intrafamiliar, el 84 % de ellos contra mujeres.