Actualidad

Christian Cruz llama a la unidad de un partido Consejo de Participación

El funcionario reaccionó a la aprobación del informe para primer debate que propone la eliminación de esta entidad creada por el anterior gobierno

Cristhian Cruz presidente del Cpccs
Sobre Cruz hay cuestionamientos al interior del propio Consejo y de la Asamblea Nacional.Cortesía

La aprobación en la Asamblea del informe para primer debate de la reforma constitucional que propone, entre otras cosas, la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) hizo reaccionar este 11 de septiembre de 2020 a este organismo.

Enmiendas- Participación- Comisión- Asamblea

Comisión aprueba informe borrador de la propuesta para eliminar al Consejo de Participación

Leer más

El presidente Christian Cruz envió un mensaje al resto de consejeros en el que los anima a unirse para hacer frente a la propuesta del Comité por la Institucionalización Democrática que empuja su desaparición.

“Invocando, una vez más, a la unidad para defender la institucionalidad del Consejo de Participación Ciudadana, este momento crucial, señores consejeros, amerita toda nuestra predisposición para superar obstáculos y trabajar juntos para cumplir los objetivos que esperan nuestros mandantes”, se lee en la misiva.

Sin embargo, esta tarea no le quedará fácil a Cruz, que afronta una oposición al interior del CPCCS, especialmente por parte de las consejeras mujeres que han formado un bloque de minoría, desde el cual han apelado en varias ocasiones un cambio en la presidencia del organismo.

Además, Cruz enfrenta cuestionamientos por la obtención de un carné que lo acredita con una discapacidad del 81 % que ha sido puesta en tela de duda por su veracidad, además de por los beneficios que habría obtenido gracias a este documento.

Rueda de prensa de Christian Cruz, actual presidente del Cpccs.

Caso carnés: El asambleísta Henry Kronfle quiere llevar a juicio político a Christian Cruz, presidente del Cpccs

Leer más

Esto incluso hizo que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificara, el martes 8 de septiembre, el juicio político en su contra por supuesta obtención fraudulenta del carné de discapacidad y también por una probable por abrogación de funciones en la aprobación de reglamentos internos.

En la Comisión de Enmiendas hubo consenso con respecto a la propuesta de eliminación del CPCCS y esto será debatido en el pleno, antes de la elaboración del segundo y definitivo informe para lo cual hay un plazo de 90 días.