
Cristina Maag: “Ser bloguera es un tema serio”
Elocuente y segura, la bloguera quiteña es la cabeza del ‘fashion blog’ Front Row, el cuál cuenta con más de 250 mil seguidores en redes sociales.
La moda no es una casualidad en la vida de quien está detrás del blog Front Row. Los padres de Cristina Maag; Alberto Maag y Cristina García, son empresarios textileros y la niña de aquel entonces creció junto a plantaciones de algodón, telas y desfiles de moda. A sus 30 años la quiteña ha perfeccionado su gusto por la ropa desde otro enfoque, el comunicacional.
Aunque en un principio pensó en dedicarse a la música y luego estudió hotelería y turismo, la pasión de Maag siempre estuvo envuelta entre texturas y patrones, lo que la llevó a especializarse en Comunicación de Moda en London College of Fashion en Dubai. Con su primera carrera viajó por el mundo, viviendo entre Suiza, Alemania, Francia y China aprendiendo de su cultura, idiomas y colores.
Actualmente Cristina está al frente de uno de los blogs de moda más importantes de Ecuador con más, con más de 214 mil seguidores en Facebook y 43 mil en Instagram, lo que le ha llevado a trabajar con marcas muy importantes a nivel global, entre ellas: Nike, Tiffany’s, Dior, Chanel y Huawey.
Pese a que ser ‘blogger’ no es considerado un profesión, Cristina se toma muy en serio su trabajo desde que lo abrió en el 2013. “El ‘blogging’ es un tema serio porque desarrollas una comunidad importante y si defraudas a alguien lo estás haciendo con todos. Tienes que tener mucha ética con tu marca, con tus lectores y con quienes trabajas”. comentó.
Sus proyectos están empezando a crecer. La expansión de Front Row se está dando este año desde Panamá, ciudad que pronto tendrá su espacio en el blog con noticias locales. Su meta es convertir en una marca lo que inició como un plataforma de opinión.