Cristina Hidalgo luce la corona como nueva soberana.

Cristina Hidalgo es la nueva Miss Ecuador 2019

En el Teatro Centro de Arte las mujeres más bellas del país compitieron por ser la nueva reina de Ecuador. La edición 2019, y la número 65 de la historia del concurso coronó a Cristina Hidalgo como la nueva Miss Ecuador.

En el Teatro Centro de Arte las mujeres más bellas del país compitieron por ser la nueva reina de Ecuador. La edición 2019, y la número 65 de la historia del concurso, coronó a Cristina Hidalgo como la nueva Miss Ecuador.

En este concurso, en donde participaron 21 jóvenes de distintas provincias del territorio nacional, tuvo como principal motivo dar a conocer las riqueza turística con la Ruta de la Belleza. Allí las chicas conocieron de cerca sitios y grupos étnicos.

Luego de la competencia de traje de baño se otorgaron bandas a varias señoritas, entre las más importantes Miss Puntualidad fue Eliza Quiñónez, Miss Fotogenia y Miss Cielo para Sonia Luna, y Mejor Sonrisa y Miss Glamour para Susana Rivera.

La emoción comenzó a crecer entre los presentes en el teatro cuando desfilaron en trajes de noche. El glamour de los vestidos con finas piedras y cristales deslumbraron a quienes comentaban entre murmullos a sus favoritas. Además que las barras dejaron todo su apoyo con gritos y cánticos. Fue aquí cuando los presentadores Claudia Schiess y Guillermo Arduino anunciaron a las 10 primeras finalistas. Viviana Quinonez, Alegría Tobar, Eliza Quiñónez, Cristina Hidalgo, Mishelle Coppiano, Susana Rivera, Annelie Ruiz, Sonia Luna, María José Rivera y Sofía Freire quedaron seleccionadas.

La agrupación quiteña y el grupo colombiano Alkilados presentaron su nuevo sencillo colaborativo llamado Quiero. Así le dieron paso a la salida de las 10 finalistas para la eliminación, que terminó con las seis elegidas.

Las preguntas rompieron los nervios del teatro. Estas fueron para las seis finalistas. Lo que dio paso a que queden en designadas: María José Rivera, cuarta finalista; Eliza Quiñónez como tercera finalista; Sofía Freire segunda finalista; primera finalista Sonia Luna, y como Miss Ecuador International Alegría Tobar de Quito. La soberana que nos representará en el Miss Universo es Cristina Hidalgo de Guayaquil. Ella atenderá a los medios a primera hora del sábado.

Datos:

La corona fue diseñada por el cuencano Christian Quinteros.

Naiza y Jorge Luis del Hierro y Luis Prado también intervinieron musicalmente.