Asamblea: CREO separa de su bancada al legislador Roberto Gómez

  Actualidad

Asamblea: CREO separa de su bancada al legislador Roberto Gómez

El movimiento y sus aliados argumentan una posición "irrespetuosa e inaceptable" del asambleísta en contra del jefe de bloque, Luis Pachala.

ROBERTO GOMEZ
El legislador Roberto Gómez fue elegido en representación del distrito 3 de la provincia del Guayas.Cortesía

El asambleísta Roberto Gómez ya no pertenece a la bancada legislativa del movimiento CREO y sus aliados. En un comunicado, la organización política anuncia la decisión de separarlo de sus filas argumentando una posición "irrespetuosa e inaceptable" de manera pública en contra del legislador y jefe del bloque, Luis Pachala. Este comportamiento, continúa el texto, "no se ajusta a los principios y valores que defiende e impulsa nuestro proyecto político".

Litardo se reune con jefes de bancada

La coalición afín al gobierno de Moreno se fracciona en la Asamblea

Leer más

Los roces entre Gómez y Pachala se han intensificado en estos últimos días,  luego de que la Comisión de Fiscalización no obtuviera los votos suficientes para que el juicio político a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, pase al pleno de la Asamblea Nacional . Esto provocó que el bloque de CREO terminara su acuerdo con el movimiento PAIS y los bloques de minoría.

Lamentablemente, la coordinación del señor Pachala se ha dedicado a coordinar más con Ximena Peña (legisladora de PAIS) y María Paula Romo (ministra de Gobierno) que con la ciudadanía. Yo creo que eso tiene que cambiar.

Roberto Gómez, exasambleísta de CREO.

Las acusaciones del ahora exmiembro de la bancada de CREO fueron desvirtuadas por el mismo Pachala, quien aseguró que la organización política no se ha entregado al morenismo. En respuesta, dijo que es Gómez quien ahora responde al correísmo y el socialcristianismo.

Nosotros, con el Gobierno para nada; hemos mantenido líneas y conocemos que el acuerdo legislativo era sobre 10 puntos.

Luis Pachala, jefe del bloque de CREO.

La decisión del bloque fue respaldada por el líder de la organización, Guillermo Lasso. En su cuenta oficial de Twitter, el excandidato presidencial insistió en que el legislador Gómez fue separado por su "reiterado irrespeto a los principios de CREO".

Jamás seré cómplice de los errores de quienes confunden la religión con la política y sus obsesiones en causas de un cruzado del siglo 21.

Guillermo Lasso, líder de CREO.

Este Diario solicitó una reacción al asambleísta Gómez sobre su separación de la bancada legislativo, pero hasta el cierre de esta nota no recibió una respuesta. Sin embargo, en su cuenta oficial de Twitter, él aseguró que mañana, 4 de febrero de 2020, responderá a la decisión del bloque.