Actualidad

Coronavirus: tres miembros de una misma familia mueren víctimas de la pandemia

La tragedia de la familia Fusco es una de las mas tristes que viene dejando la pandemia de coronavirus o COVID-19. 

coronavirus-fusco-new-jersey
La familia Fusco antes de que el coronavirus acabara con la vida de tres de sus miembros.Facebook/Reproducción

El coronavirus o COVID-19 se sigue cobrando vidas alrededor del mundo, pero la tragedia de la familia Fusco, de New Jersey, Estados Unidos, es triple: tres de sus miembros han muerto por la pandemia.

Una hipótesis es que el coronavirus se propagó entre los mimbros de la familia durante una cena familiar celebrada a inicios de este mes, de acuerdo al The New York Times.

La matriarca de la familia, Grace Fusco, de 73 años, es una las personas fallecidas junto a dos de los once hijos que tuvo. No obstante, también están infectados otros cuatro miembros de la familia, el estado de tres de ellos es grave.

Samsung Health

DirecTV libera hasta 91 canales para sus suscriptores en Latinoamérica

Leer más

Rita Fusco-Jasckson, la hija mayor, falleció pasado viernes y Carmine Fusco murió este miércoles. Grace Fusco también murió el miércoles, pero jamás se enteró de la muerte de sus dos hijas.

Además de los fallecidos y los infectados, hay otros 20 integrantes de la familia Fusco que permanecen en cuarentena en sus respectivas casas.

"Es completamente devastador", dijo Roseann Paradiso Fodera, prima de Grace Fusco. "Necesitarán la fe que siempre han abrazado para superar este shock abrumador y un profundo dolor", agregó sobre la muerte de sus familiares. "Ni siquiera pueden cuidar a los muertos como deberían", continuó.

El estado de Nueva Jersey tiene al menos 427 casos de coronavirus, según informan medios locales. Con las muertes de los tres Fusco ya suman ocho fallecidos por el COVID-19 en esa jurisdicción de Estados Unidos.