MILITARES PARA GUAYAS
La semana pasada un grupo de comandos viajó también a Guayaquil para reforzar los controles.Cortesía

Coronavirus: Nuevo contingente de militares llegará al aeropuerto de Guayaquil

Este domingo parte desde Latacunga, Cotopaxi, un grupo de 175 uniformados que va a reforzar las tareas de seguridad en el Puerto Principal.

Fuerzas Armadas continúan desplazando personal hacia la provincia del Guayas por la emergencia sanitaria decretada para frenar el avance del COVID-19. Este domingo, desde el aeropuerto de Latacunga en Cotopaxi, viajará un grupo de militares hasta el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. La partida está prevista para las 08:45. 

MILITARES ENTREGAN AYUDA EN SANGOLQUI

Coronavirus: Militares ayudan en la entrega de alimentos y acciones de control

Leer más

Se trata de dos compañías conformadas por 175 soldados en total cuya misión será reforzar las actividades que realizan los militares a través de la Brigada de Infantería Motorizada N.º 15 (Bimot 15) Guayaquil (perteneciente a Segunda División de Ejército Libertad). Esa Brigada realiza las operaciones en los diversos cantones de la provincia del Guayas.

Cada compañía está compuesta por cinco oficiales y 80 voluntarios. Se incluyen enfermeros asignados a cada grupo. Viajarán en los aviones Casa y Hércules C130. El Bimot 15 asignará las tareas que deban cumplir, entre ellas el control de toque de queda, estado de excepción y a las tareas sociales que cumplen los militares en distintos puntos. 

MILITARES DONAN SANGRE

Coronavirus: las Fuerzas Armadas se unieron a la donación de sangre

Leer más

El un grupo de militares pertenece a la Escuela de Formación de Soldados, acantonada en Ambato, Tungurahua y la otra es de la Escuela de Iwias del cantón Puyo, en Pastaza. 

Según un comunicado del Ejército, los soldados que viajarán a Guayaquil llevan todo el equipo y material requerido para enfrentar con seguridad y éxito esta responsabilidad en beneficio de los habitantes de la provincia, la más afectada por la pandemia en el país.

Los militares que cumplen sus tareas en los distintos puntos de control del país recibirán material de bioseguridad que fue donado por la fundación estadounidense ‘Charity Anywhere’ que donó al Ecuador una carga aérea de insumos médicos para ayudar al país en la lucha contra el COVID-19

Según un comunicado de la Embajada de Estados Unidos, la Fuerza Aérea de ese país ayudó empacando la carga y organizando la salida y llegada del avión C-130, el cual fue enviado a Utah, por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) para retirar la donación.

“Cuando los lazos entre dos países son tan fuertes, los gestos de solidaridad no se hace esperar, aun cuando el mundo entero enfrenta este mismo desafío. Estamos juntos en esto y juntos lo superaremos”.

Michael J. Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos en el Ecuador

Mascarillas, guantes, batas quirúrgicas, y trajes de protección biológica, son algunos de los insumos médicos que ‘Charity Anywhere’ donó al Ecuador. El doctor Washington Zambrano, representante de esta ONG en el Ecuador dijo que el Ministerio de Defensa se encargará de repartir los insumos a médicos, enfermeras, y otros que están en la primera línea de defensa.

Venta informal entrada de la 8

Coronavirus: La entrada de la 8 reúne a los informales durante la cuarentena

Leer más

Gordon Carter, es el fundador de ‘Charity Anywhere’. Él se anima por la oportunidad de ayudar a otros. Su ONG sirve a comunidades por todo el mundo incluso en su propio estado de Idaho. Esta vez llegó también a Ecuador, señala el comunicado.

“Cuando fui por primera vez al Ecuador, hace 27 años, sabía que podíamos hacer más desde los Estados Unidos, así que comencé con esta organización. Me emociona el hecho de que un ciudadano común originario de Idaho, como yo, pueda ser parte de algo tan grande. Estamos muy felices de poder ayudar con esta donación. Mi esposa ni siquiera puede dormir por las noches porque está muy entusiasmada por esto”, fue la expresión de Gordon Carter, que recogió el comunicado de la Embajada.

La provincia del Guayas ha sido la más afectada por los contagios de COVID-19. Para esa provincia se creó una Zona de Seguridad Especial y se conformó una Fuerza de Tarea Conjunta a cargo de las tareas de control. Hasta el momento en el país los casos confirmados por el virus superan los 7.200.