MILITARES ENTREGAN AYUDA EN SANGOLQUI
Personal de centros médicos de Sangolquí también recibieron kits alimenticios.Cortesía

Coronavirus: Militares ayudan en la entrega de alimentos y acciones de control

Uniformados de distintos repartos del país han apoyado a empresas estatales y privadas para la entrega de raciones alimenticias

La emergencia sanitaria por el avance del COVID-19 ha demandado el apoyo de distintos sectores para la entrega de ayuda a personas de escasos recursos que cumplen la cuarentena que busca frenar el avance de la pandemia. En ese sentido, los miembros de las Fuerzas Armadas brindaron apoyo y ayuda en la entrega de alimentos y donaciones a personas de escasos recursos en distintos sitios. 

militares en control HL

Coronavirus: militares y policías entre las víctimas y casos confirmados

Leer más

En el sur de Quito, en el barrio Reino de Quito, en coordinación con el Patronato San José, personal de la Primera División de Ejército Shyris entregaron raciones alimenticias. En el cantón Rumiñahui, junto con la empresa privada, miembros de la Brigada de infantería N.° 13 Pichincha entregaron 1.000 productos lácteos y bebidas en albergues, fundaciones de ayuda social y centros de salud urbanos y rurales del cantón. La ayuda con kits alimenticios también alcanzó al personal de salud de centros médicos.

En Cuenca uniformados de la Tercera División de Ejército Tarqui, en coordinación con la Fundación Reina de Cuenca, entregaron 80 kits de alimentos en los sectores más vulnerables de la ciudad para familias de de escasos recursos económicos. Hubo alimentos de primera necesidad para quienes viven del trabajo diario.

Una acción similar se cumplió en Quevedo, en donde uniformados del Grupo de Fuerzas Especiales N.° 26 Quevedo, junto a organismos estatales hicieron llegar kits alimenticios a familias de varios sectores del cantón. La ayuda también se distribuyó en Ambato, Tulcán y otras ciudades, mientras que en Esmeraldas, el Ejército empleó sus vehículos para dotar de agua a los habitantes de los barrios populares del cantón. 

En Guayas los militares brindaron ayuda a miembros de la Cruz Roja ecuatoriana en el traslado de un hospital móvil para atender la emergencia sanitaria causada por el COVID-19. El Grupo Operacional Cotopaxi, en coordinación con la Policía controlaron centros de expendio de productos de primera necesidad para mantener el orden y evitar aglomeraciones.

MILITARES DONAN SANGRE

Coronavirus: las Fuerzas Armadas se unieron a la donación de sangre

Leer más

En Lago Agrio ejecutaron operaciones de seguridad y control en exteriores del Centro de Rehabilitación Social del cantón. Adicionalmente los militares del Batallón de Infantería Motorizado N.º 2 Imbabura, hicieron controles permanentes de restricción de movilidad en el cantón Machala, para evitar la propagación del COVID-19.

Hasta el momento en el país existen 3.747 casos confirmados y 191 personas fallecidas reconocidas oficialmente.