MILITARES DONAN SANGRE
Las Fuerzas Armadas se unieron a la donación de sangre ante la deficiencia de pintas que registra la Cruz Roja.Cortesía

Coronavirus: las Fuerzas Armadas se unieron a la donación de sangre

Desde la semana pasada, militares de las distintas unidades respondieron al llamado que hizo la Cruz Roja ecuatoriana.

Las Fuerzas Armadas, además de su trabajo de control para que las disposiciones del estado de excepción se cumplan, se hicieron eco del llamado de la Cruz Roja ante la falta de donadores de sangre. 

donación sangre

La Cruz Roja recibe donación de sangre de los cadetes de la Policía

Leer más

Militares de Latacunga, Loja, Zamora Chinchipe y Santo Domingo de Tsáchilas, acudieron a la donación voluntaria de sangre con el propósito de abastecer los bancos afectados por la emergencia sanitaria, originada en la pandemia del coronavirus.

Los militares se unen a los más de 740 policías que donaron sangre la semana pasada en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo de Pusuquí. Solo en Latacunga, Cotopaxi, participaron más de 400 miembros de la Escuela Técnica y de Perfeccionamiento de Aerotécnicos de la FAE (ETFA), señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Los donadores también estuvieron en Loja en el Comando de Apoyo Logístico 7 “Loja”. Los militares del Batallón de Ingenieros 67 «Montúfar» de Santo Domingo de los Tsáchilas y el personal del Batallón Selva “Zamora”, en Zamora Chinchipe, también colaboraron con la campaña de la Cruz Roja.

sangre

Cruz Roja: “Antes captábamos 200 pintas de sangre por día; ahora son 2”

Leer más

El martes 17 de marzo la Cruz Roja hizo un llamado a los ciudadanos para que se unan para reducir el déficit de donaciones de pintas de sangre que afrontó la institución que antes de la emergencia sanitaria por el COVID-19 recibía 800 pintas de sangre diariamente pero ese día no recibió ni 100. 

La pandemia del coronavirus en el Ecuador dejó hasta el viernes 27 de marzo 1.627 casos confirmados y 41 personas fallecidas. El toque de queda en todo el país inicia a las 14:00 y concluye a las 05:00. 

La sanción por incumplir la medida es de 100 dólares la primera vez, una remuneración básica al segundo incumplimiento y en la tercera violación de la disposición se aplicará lo que dispone el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). El infractor puede recibir hasta tres años de cárcel por incumplimiento de decisiones de autoridad legítima.