nostradamus-coronavirus-profecia-2020
Imagen del libro de Nostradamus y un retrato del ocultista francés.(WikiMedia)

¿Nostradamus predijo el coronavirus para 2020? Esta es la historia verdadera

En redes sociales, una imagen asegura que Nostradamus mencionó al coronavirus o COVID-19 en sus predicciones.

En medio de la paranoia generada por el coronavirus o COVID-19, son innumerables los contenidos que circulan en redes sociales. Se trata de imágenes y textos que generan más alarma que calma en torno a esta pandemia. Una de ellas, una supuesta profecía del astrólogo francés Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus.

A este personaje del siglo XVI y a sus vagas referencias sobre el futuro se le atribuyen predicciones sobre catástrofes, asesinatos y otro tipo de nefastos acontencimientos a lo largo de la Historia.

Por ejemplo, se asegura que predijo el atentando contra las Torres Gemelas en Nueva York, la Primavera Árabe, la muerte de Osama Bin Laden, la muerte de Juan Pablo II, la llegada de Hitler al poder, etc.

teletrabajo

El Teletrabajo funciona, pero requiere de planificación previa

Leer más

Ahora se asegura que Nostradamus también predijo la llegada del coronavirus. ¿Es real o es una noticia falsa o fake news? O, para ser más exactos, ¿una fake prediction?

En los últimos días viene circulando una imagen en redes sociales con estos supuestos versos del oscurantista:

Y en el año de los gemelos / surgirá una reina

desde el oriente / que extenderá su plaga

de los seres de la noche / a la tierra de las 7 colinas

transformando en polvo / a los hombres del crepúsculo

para terminar en las sombras de la ruindad

El mismo contenido viralizado indica que "el año de los gemelos" se refiere al 2020, "surgirá una reina" se refiere a la corona (coronavirus), "desde el oriente" se refiere a China, "que extenderá su plaga (el COVID-19), "seres de la noche" alude a murciélagos, "siete colinas" a Italia, "transformando en polvo" alude a la muerte, "hombres del crepúsculo" a los ancianos, y "las sombras de la ruindad" se referiría a la crisis económica generada por el coronavirus.

Esta es la imagen que circula en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y en servicios de mensajería como WhatsApp y Telegram:

nostradamus_coronavirus-profecia-2020-viral
Imagen de una supuesta profecía de Nostradamus sobre el coronavirus que se ha viralizado en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, y servicios de mensajería como Whatsapp.Internet

Lo cierto es que Nostradamus sí se refirió al año 2020, pero no indicó nada relacionado a lo que esa imagen indica. Indica que habrá elevadas temperaturas en Europa, muchos incendios en esa zona del planeta y que un importante rey dejaría la corona.

ARGENTINA-CORONAVIRUS-ECUATORIANO-MAR-PLATA-TIENDA-LEON

Coronavirus: ecuatoriano en Argentina tenía síntomas, no fue recibido en hotel y autoridades lo aislaron

Leer más

Así que no, Nostradamus no predijo el coronavirus. La lección que deja esta noticia falsa es que lo mejor es informarse por los voceros oficiales, medios de comunicación con credibilidad y dejar de confiar tanto en contenidos enviados por los grupos de Whatsapp o a través de Facebook, Instagram y Twitter.