Actualidad

Coronavirus en Ecuador: La ministra de Salud renuncia en medio de la crisis sanitaria

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia hizo oficial la noticia y situaron al médico Juan Carlos Zevallos como su reemplazo.

ANDRAMUÑO
La ahora exministra asumió la cartera en julio de 2019.ARCHIVO / EXPRESO

La emergencia pudo más. Hoy, 21 de marzo de 2020, el gobierno del presidente Lenín Moreno anunció la renuncia de la ministra de Salud, Catalina Andramuño. La ahora exfuncionaria recibió constantes críticas por su gestión ante la propagación del coronavirus en el Ecuador.

ministro zevallos

Coronavirus: Un cardiólogo con 38 años de experiencia asume el Ministerio de Salud

Leer más

MINUTO A MINUTO: CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO. SÍGUELO AQUÍ.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia hizo oficial la noticia luego de que los rumores iniciaron en la mañana de hoy y situaron al médico Juan Carlos Zevallos López como su reemplazo. En los últimos días, Andramuño perdió protagonismo en las declaraciones públicas sobre la enfermedad que motivó el aislamiento domiciliario. La directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, se hizo cargo de la información oficial sobre el tema.

Uno de los cuestionamientos más fuertes que recibió la exministra se derivó por la poca dotación de seguridad que recibieron médicos y personal de las casas de salud del Estado para atender la emergencia. Además, por las constantes contradicciones que evidención EXPRESO en las que cayó su discurso frente a otras fuentes de información, sobre todo por  la relación de parentezco entre el caso primario con uno de los casos ahora fallecidos. 

Ella, en entrevista con EXPRESO, afirmó que el caso en mención, quien fue el segundo fallecimiento reportado, no era hermana del caso primario; sin embargo la familia confirmó a este Diario que sí era.

IMG-20200321-WA0116

Coronavirus: Aumenta la preocupación en Ancón ante los resultados de un fallecido con el virus

Leer más

Andramuño estuvo frente al Ministerio de Salud desde julio de 2019. Ella reemplazó a Verónica Espinosa -ministra desde el gobierno de Rafael Correa- quien fue acusada de incumplimiento de funciones.

En el decreto ejecutivo, publicado hace poco minutos, el presidente Lenín Moreno también acepta la renuncia del ahora exministro de Trabajo, Andres Madero, y nombra en su reemplazo a Luis Arturo Poveda Velasco

CASOS POSITIVOS EN ECUADOR: