ministro zevallos
Juan Carlos Zevallos, nuevo ministro de Saludtwitter

Coronavirus: Un cardiólogo con 38 años de experiencia asume el Ministerio de Salud

El actual decano de Medicina de la UDLA, Juan Carlos Zevallos, reemplaza a Catalina Andramuño

La tarea no será sencilla. Inmediatamente después de aceptada la renuncia de la exministra de Salud, Catalina Andramuño, el presidente Lenín Moreno nombró a su reemplazo: el cardiólogo ecuatoriano Juan Carlos Zevallos. 

ANDRAMUÑO

Coronavirus en Ecuador: La ministra de Salud renuncia en medio de la crisis sanitaria

Leer más

El ahora titular de la cartera de Salud ejercía como Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de las Américas (UDLA), en Quito. Él estudió en la Universidad Central del Ecuador y se graduó como médico en 1982. Cinco años más tarde obtuvo su especialización en Cardiología, en Italia. 

A más de hablar cinco idiomas, el nuevo ministro es experto en epidemiología de enfermedades cardiovasculares. También domina, según su hoja de vida, temas de salud pública y vigilancia cardiovascular.

Tras el nombramiento, que se oficializó mediante Decreto Ejecutivo de Moreno, las felicitaciones llegaron por medio de redes sociales. El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, felicitó la valentía del médico que asume el cargo en medio de una emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus. 

andramuño

Las contradicciones también son un virus

Leer más

El Ministerio de Salud afronta varias críticas por las contradicciones y cuestionamientos a la gestión de Andramuño. En una carta que transcendió en la red, la ahora exministra habría asegurado que funcionarios del gobierno sin experiencia en salud intervinieron en su gestión. Además, el documento denuncia que no se entregó el presupuesto adecuado para enfrentar la emergencia.