Actualidad

Alexandra Ocles: "Nos preocupa lo que pasa en Guayas"

La Secretaria de Gestión de Riesgos confirmó los 155 casos de coronavirus en Ecuador. Insistió en que "somos una sociedad indisciplinada".

alexandra ocles
Ocles asegura que el cerco epidemiológico aumentó. Están realizando una validación.AMELIA ANDRADE / EXPRESO

La Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, confirmó este miércoles 18 de marzo que la cifra de contagiados por coronavirus en Ecuador ascendió a 155. Además, mostró su preocupación por la situación actual de Guayas, provincia que registra 119 casos.

CORONAVIRUS REFERENCIAL

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Leer más

"Nos preocupa lo que pasa en Guayas. Muchos de los casos confirmados vienen de contactos en el exterior", indicó Ocles, quien aseguró que si no respetamos las medidas vamos a tener un incremento mayor. "Somos una sociedad indisciplinada y es fundamental insistir en ser disciplinados. Nuestras familias están encerradas en las casas", añadió.

Los datos actuales por COVID-19 en Ecuador son 235 casos con sospecha, 155 casos positivos confirmados, 278 personas descartadas, luego de las pruebas, y 2 personas fallecidas. “Hemos hecho una variación (de términos) en el boletín mientras confirmamos el número de personas que están en el cerco epidemiológico. Este es un proceso más lento”, explicó Ocles.

Coronavirus/Covid-19: ¿Hasta cuándo serán necesarias las medidas de aislamiento social? Imagen de stock de PIXABAY.

¿Hasta cuándo serán necesarias las medidas de distanciamiento social?

Leer más

La Secretaria mencionó además que en Santa Elena existieron 3 casos, pero fueron trasladados a Guayas. "Hay mucha movilidad porque los casos son trasladados a la provincia de residencia", justificó.

Ocles aseguró además que no existen más casos de fallecidos por coronavirus, tan solo los dos que ya han sido comunicados. Además, aprovechó para indicar que "aparentemente, tendríamos un rango de edad entre 20 a 49 años", al referirse a los contagios en el país.