Actualidad

Coronavirus: Aumentan a 155 los casos confirmados en Ecuador

Hasta las 05:00 de este miércoles 18 de marzo, la cifra de contagios por COVID-19 aumentó según el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional. 119 están en Guayas.

coronavirus
Hasta el momento, 235 casos se encuentran en sospecha debido a la propagación del virus en Ecuador.WAKIL KOHSAR / AFP
Catalina Andramuño, ministra de Salud de Ecuador. FOTO: EFE

Catalina Andramuño: "La transmisión tiene una tendencia a duplicarse"

Leer más

Los casos confirmados por coronavirus en Ecuador siguen aumentado. Para las 05:00 de este miércoles 18 de marzo, la cifra llegó a 155 positivos por COVID-19, según el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional. De ese total, 119 se encuentran en Guayas

▶Lee: MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Según el informe publicado por el COE, de los 155 casos confirmados, 139 se mantienen estables y con aislamiento domiciliario, 9 están hospitalizados y estables, 5 hospitalizados con pronóstico reservado y 2 fallecidos hasta la actualidad.

5e7174a9b0b89

Lenín Moreno anuncia que se aplaza el pago de aportaciones al IESS

Leer más

Además, el COE detalla que existen 235 casos en sospecha y otros 278 han sido descartados.

Según la Ministra de Salud, Catalina Andramuño, la transmisión tiene una tendencia a duplicarse. Hasta ayer, martes 17 de marzo, la cifra estaba en 111 casos confirmados.

La funcionaria también se refirió a la presencia de casos comunitarios: "En la semana 10 se empezaron a presentar casos que no estaban conectados con personas que venían de países considerados de riesgo, por lo que podríamos concluir que podría haber”.