Actualidad

Coronavirus: Gobierno envía Ley de Apoyo Humanitario a la Asamblea

Durante el anuncio y en referencia a la situación que vive Ecuador por la pandemia de covid-19, el presidente Lenín Moreno expresó que "si no ayudan, por favor, no estorben".

Coronavirus
Las cifras de contagiados en Ecuador asciende a 8.225 casos confirmados y 403 fallecidos.Expreso

El presidente Lenín Moreno anunció a través de cadena nacional, la noche de este jueves 16 de abril, el envío a la Asamblea Nacional de la Ley de Apoyo Humanitario como parte de las medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus que vive Ecuador.

lnein

Coronavirus: La comunicación es otra tarea que superó a las autoridades

Leer más

El mandatario expresó que previo a remitir el proyecto al legislativo, se revisó el texto con los ministros durante el gabinete ampliado virtual donde además se analizaron los resultados de las medidas contra el avance del covid-19 en el país.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, César Litardo, informó que el órgano recibió el nuevo proyecto enviado por el gobierno nacional y que "procederá de inmediato con su calificación, análisis y procesamiento".

Además, el funcionario también explicó sobre el recibo por parte de la Asamblea de la Ley de Finanzas Públicas emitida por el gobierno central.

Entre los artículos expuestos en el documento, la nueva Ley de Finanzas  contempla la suspensión de desahucio en materia de inquilinato durante el tiempo que dura el confinamiento o la prohibición de incrementos de los servicios básicos por los próximos seis meses.

Minutos antes de su intervención en cadena nacional, el primer mandatario anunció a través de redes sociales el decreto de luto nacional durante quince días a partir de este miércoles, en memoria a las víctimas mortales del covid-19 en Ecuador, así como a los ecuatorianos infectados en el extranjero.

1140-coronavirus-testing

Coronavirus en Ecuador: los casos confirmados suben a 8.225 y hay 403 fallecidos

Leer más

Entre otras disposiciones del nuevo decreto, se establece que la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos y privados. Además, Moreno afirmó que el Gobierno se solidariza con las familias de las víctimas de esta emergencia, a quienes promete brindar apoyo.