gallera calusurada
Comisarios de la Intendencia y el Municipio colocaron sellos de calsura a una gallera que atendió el fin de semana en una zona rural de Chone.Alejandro Giler

Coronavirus: con fiestas, licor y gallos infringían la cuarentena en Chone

En zonas rurales del cantón manabita se divertían sin ninguna medida de bioseguridad.  Autoridades acudieron a poner orden

Con música tropical, bebidas alcohólicas y peleas de gallos, en una zona rural del cantón Chone, provincia de Manabí, un numeroso grupo de personas se olvidó de la emergencia sanitaria decretada para frenar la propagación del coronavirus, y en pleno horario de toque de queda disfrutó de una fiesta hasta el amanecer.

DROGA EN PIFO

Coronavirus: tres detenidos por llevar cocaína utilizando salvoconductos

Leer más

Este nuevo caso de desobediencia a las disposiciones de las autoridades gubernamentales se conoció luego de que algunos vídeos de la ‘pachanga’ fueran subidos y reproducidos en redes sociales por algunos lugareños temerosos de que este tipo de actos propaguen el virus en la población.

En las imágenes se observa a varias parejas reunidas en torno a un animador que las motivaba a celebrar, y a ciudadanos bebiendo cervezas, todo en una vivienda de la población de San Pedro de Atascoso.

Se confirman las infracciones

Los vídeos fueron conocidos por las autoridades, las cuales investigaron y confirmaron que se trató de una infracción cometida entre el sábado 9 y el domingo 10 de mayo, en poblados pertenecientes a la parroquia Santa Rita de Chone.

El martes 12 de mayo, funcionarios de la Intendencia General de Policía de Manabí, la Comisaría Municipal de Chone y la Policía Nacional acudieron hasta los sectores de Caimito, Carrasco, San Pedro de Oro, San Pedro de Limón, La Tigra y entre otras medidas, recordaron a los habitantes que está vigente la prohibición de eventos y reuniones.

AGENTES AGREDIDOS EN GUAYAS

Con cuchillos, palos y piedras se atacó a policías y agentes

Leer más

Además clausuraron la gallera “Caimito”, propiedad de Darwin Muñoz, en la cual se realizaron peleas de gallos y apuestas el sábado 9 de mayo. Esta actividad también fue difundida en vídeos.

Insultos, gritos y arengas a los gallos finos se escuchaban insistentemente; nadie respetaba el distanciamiento físico entre los asistentes, quienes tampoco llevaban mascarillas y otras protecciones. En la grabación aparecía su autor, lamentando la falta de precaución, ante la posibilidad de un contagio masivo de coronavirus.

Advertencia a establecimientos

En su visita a estas comunidades, las autoridades notificaron advirtieron de posibles sanciones a otras tres galleras; cuatro locales de juego de billar; y a tres tiendas de víveres, si incumplían las disposiciones . En el caso de las tiendas, se les decomisó 120 litros de licor artesanal que no tenía registro sanitario, y un arma de fuego tipo cartuchera, sin serie.